Lo que yo al menos discuto en este hilo es que a día de hoy es erróneo considerar como lo haces tu que cualquier inversión en depósitos dentro de la UE es risk free.
Creo que ya he comentado antes que Islandia con directivas de protección de los depositos firmados pasó de todo y un tribunal le ha dado la razón (y era miebro de la EEE).
Sobre el caso Chipre, no se quede con el resultado, quédese con la evolución de la crisis y los escenarios que se fueron barajando, hasta el mismísimo último momento en las reuniones maratonianas del Eurogrupo se penalizaban los depósitos inferiores a los 100.000 euros. Finalmente salió cara pero por el canto de un duro, Chipre dejó claro que la garantía de los depósitos es una cuestión meramente teórica.
Y hablas del BES, banco que por cierto había superado durante los últimos 5 años innumerables exámenes del FMI, UE, stress tests del banco de Portugal y en 2 semanas quiebra????????? En fin que el esquema de salvación del BES deja el Fondo de garantía de depósitos portugués en negativo, si si, negativo. Ahora es un rumor vivo que el banco Montepio también anda jodido. Con tu razonamiento si Montepio ofreciera un deposito al 3.5% irías de cabeza a por ello por ser un activo risk free. Para mi sin embargo la percepción del riesgo de dicha inversión es totalmente diferente. Preferiría por poner un ejemplo un 60% en una multinacional farmacéutica como GSK con una rentabilidad por dividendo ahora mismo del 5.5% y oto tanto en algún activo de menor riesgo, tipo deposito en banco serio de país serio, fondo de renta fija, etc, pero al Montepio ni con un palo!
Y si usted lo hace perfecto oiga, pero sepa el riesgo que asume y no llame ignorante a los que piensen diferente.