Acceder

Ing Direct vs iBanesto

7 respuestas
Ing Direct vs iBanesto
Ing Direct vs iBanesto

Ing Direct vs iBanesto

Hola a todos!

Quiero abrir una cuenta y estoy entre ing e ibanesto.
Quisiera que me aconsejarais en cual de las dos entidades la abro desde el punto de vista de su fiabilidad y su comodidad a la hora de trabajar con ellos. Las ventajas e inconvenientes de cada una, así como la solvencia de ambas.

Gracias / Saludos.

Re: ing direct vs iBanesto

En cuanto a solvencia, ambas tienen una solvencia sin problemas; en ese aspecto puedes despreocuparte.

En lo demás, parece que iBanesto es algo más rentable, pero su atención al cliente es algo peor que ING... es cuestión tuya ver qué valoras más.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Buenas, yo te puedo dar mi experiencia:
Hasta este momento, ING no me ha perdido el dinero, cosa que Ibanesto si que hizo. Además, el tener oficinas físicas Banesto, no hace a Ibanesto mas fiable. A mi en la oficina del pueblo donde trabajo me dijeron que Ibanesto y Banesto no era el mismo banco, ¡¡pese a que comparten código de entidad!!.
En resumen, por mi experiencia, de fiabilidad de funcionamiento, ING. Con todo mi respeto hacía ese colectivo, Ibanesto en cuanto a atención, me dió la sensación de estar formado por un grupo de alumnos de prácticas en un módulo de F.P. administrativo.

No te voy a dar explicaciones de mi experiencia, porque os aburriría con todos los problemas que he tenido con ibanesto. No lo dudes!!! en ING son profesionales. Te explican las cosas. Te contestan a tus preguntas; vamos lo normal.
En IBANESTO son simples telefonístas que te marean de un sitio a otro, que te contestan sin criterio alguno. Todo lo tienes que gestionar por mail; y si tienes suerte, te contestan. No tienen servicio de banca telefónica aunque lo parezca.
Yo después de 2 meses tratando de darme de baja aún me siguen llamando para que contraten cosas con ellos cuando en teoría ya no son mi banco.
NO LO DUDES POR FAVOR!!!

Yo no sé nada de Banesto ni de Ibanesto. Será que se borró de mi disco duro cerebral a partir del escándalo Mario Conde, pero me sorprende que una entidad gestionada por gente de tanta experiencia como la retoña de Botín ande metida en tantos problemas de funcionamiento, a tenor de lo que manifestáis un montón de foreros.
¿Hay alguien en Rankia que pueda hablar bien de Ibanesto? Porque bien que os han venido algunos de sus productos, como los depósitos al 6,25 o la cuenta azul...
Saludos.

No sé Mulligan. Será cosa de que los que escribimos en foros normalmente es para quejarnos y nunca para hablar de las bondades de un producto.
Pero se da es caso de que he sido cliente de los dos bancos y sime preguntan, yo opino. ING hasta la fecha han respondido. Si pregunto contestan. No pido más.
Con Ibanesto ha sido vergonzoso. Lo único que se le puede pedir a un banco es que responda a las preguntas que tiene su cliente y a que no mientan cuando se trata de hacer una transferencia. Ibanesto negó una orden de transferencia a ING de 4000 euros diciendo que no había fondos en su cuenta. Cosa totalmente falsa. Cuano me quejé, lo único que pudieron decir es que fué un error informático, pero seguro que durante ese tiempo pudieron comerciar con mi dinero (que en teoría no tenía) por ahí cuando realmente ya no les pertenecía. Al menos para mi esas actitudes son más relevantes para estar con un banco que los puntos de interés que me puedan dar. Interés que por otra parte si que me dieron. Faltaría más.
No pido que me regalen nada, pero que no dispongan de mi dinero cuando yo decido que no lo hagan.

Re: Ing Direct vs iBanesto

Gracias por las respuestas hasta ahora recibidas.

Hay otra entidad bancaria interesante para abrir la cuenta que quiero?
Eso sí, debe ser totalmente operativa por internet y no cobrar comisiones.

Gracias / Saludos.

Re: Ing Direct vs iBanesto

Yo no he estado en Ibanesto , pero si en ING , asi como otros dos bancos online mas , al margen de bancos fisicos pero con productos unicamente operativoss en internet/telf donde no tienes el soporte de la oficina fisica para nada , ni para dudas.

Hace unos meses para darte de alta en Ibanesto se tardaba un mes , una eternidad . No se si eso lo han mejorado pero en esa epoca se ganaron muy mala fama y los foros de internet estaban llenos de quejas.

Me da la impresion que el mejor banco online en España , en cuanto a " servicio " ( entiendase mas personal para atender a la gente ) , " seriedad " , " confiabialidad " para mi es ING.

Tambien me da la impresion que ING es como Telefonica . Mucha gente la pone a parir pero luego vuelven a ella al ver que el resto de compañias de internet ofrecen mejores ofertas pero su servicio de atencion cuando tienes incidencias es malisimo .

Si buscas la rentabilidad pura pues solo tienes que comparar TAE's y meses , si buscas algo mas te recomendaria desde mi experiencia ING . ( Me falta por probar Uno-e , pero viendo que comentan que necesitas la tarjeta de debito para entrar en la operativa online, y que cuando la pierdes hasta que te envian una nueva no puedes hacerlo , creo que es un motivo para mi importante verle una clara deficiencia como banco online. )