Acceder

Voy de lista??

11 respuestas
Voy de lista??
Voy de lista??
Página
1 / 2

Voy de lista??

Tengo 12000 eurillos en una cuenta a medias con mi pareja. Puedo cojerlos y abrir un depósito de bienvenida a mi nombre y al cabo del mes abrir otro depósito bienvenida en la misma entidad pero a nombre de mi pareja??

Que opinais?? Le veis algún problema??

Gracias y saludos!

Re: Voy de lista??

Buenas, Bafita. Sin ningún problema para lo que indicas; así lo llevamos haciendo mi mujer y yo desde hace años(como casi todos) y no hay ningún problema.
Así puedes hacer una r4onda por todos los depósitos de bienvenida de las distintas entidades. Te aconsejo que mientraas tu dinero trabaja en un depósito de bienvenida, tú tambien lo hagas aprovechandom para formalizar la documentación en el siguiente banco, pues suele tardar como mínimo 15 días en todo el papeleo (más bien un mes).
Saludos

En el argot no se le llama "lista", los que van moviendo su dinero para sacarle el máximo son conocidos como "subasteros"... algunos lo dicen con connotaciones despectivas, pero por aquí la mayoría se enorgullecen de serlo!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Por supuesto y sin ningún problema, así puedes pasar por una misma dos veces y aprovecharte de las ofertas de bienvenida que ofrecen.

S2

Por poner un pero. Puede que haya problemas con hacienda, por el tema de: ahora el dinero es tuyo y ahora el dinero es mío. Se considera donaciones y hay que pagar impuestos.

Sin embargo, hacienda no se suele meterse en estos temas, cuando el origen del dinero es claro, aunque nunca se sabe, la caja del fisco está vacía y tienen que llenarlo de alguna forma.

Salu2.

Hazlo ya que están bajando los intereses!!

Muchas gracias a todos. Me estoy iniciando en eso de "invertir" el dinero y tengo mil preguntas, por ejemplo:

Os vengo leyendo y veo que comentais que es mejor contratar un depósito a largo plazo, porque puede que de aquí unos meses los intereses bajen, bien mi idea era aprovechar el depósito bienvenida de bancaja a 1 mes 10% TAE, 2 veces, 1 a mi nombre y la otra al de mi pareja, pero si hago esto me puedo arriesgar a que cuando termine con estos 2 depósitos los interes hayan bajado y no pueda contratar ninguno a largo plazo con las condiciones de los de ahora, entonces se me ha ocurrido lo siguiente:

Puedo abrir ahora un depósito a largo plazo con 1000€ por ejemplo, y cuando haya aprovechado lo de los depósitos a 1 mes después meter todo el dinero en el depósito a largo plazo??

Que os parece??

No sé si te he entendido bien, pero aunque abras ahora el de largo plazo por una cantidad pequeña, dentro de dos meses cuando quieras meter otra vez el dinero recogido de los depósitos a 1 mes, contrataras el de largo plazo por las condiciones que haya en esos momentos, no en las de ahora.

Muchos depósitos van a cambiar condiciones a final de este mes, por lo que si tienes que hacer procesos de alta no creo que te de tiempo. Contrata de momento alguno de bienvenida al 10% y dentro de un mes a ver como están los intereses.

S2

Guía Básica