Acceder

Como y donde conseguir la máxima rentabilidad sin riesgo.

3 respuestas

Hola a todos, soy tesorero de una asociación y entre los ingresos y gastos tenemos un desfase en tiempo. Por ello me gustaría me propusierais cómo y dónde tener ese dinero. Como el dinero no es mío, es condición sine qua non, tener riesgo nulo. A mí se me ocurren:
Cuentas de alta remuneración
Depósitos a plazo
Fondos de Inversión.¿Cuales?
¿Otros?

Re: Como y donde conseguir la máxima rentabilidad sin riesgo.

Teniendo en cuenta que parte de ese dinero lo tendras que utilizar posteriormente pagar " gastos " , lo mejor es una cuenta de alta remuneracion que te da total libertad y liquidez inmediata en dicha cuenta , a diferencia de un deposito , o de un fondo de inversion.

Hoy en dia esas cuentas han llegado a tal sofisticacion que algunas tienen asociados todos los servicios de cualquier cuenta corriente, es decir , puedes domiciliar pagos , puedes sacar con tarjeta , asociar talonario/cheques.

Re: La cuenta de alta remuneración me parece muy apropiada

Al igual que Marianopp opino que una cuenta de alta remuneración con los servicios asociados de cualquier cuenta corriente para poder domiciliar pagos, y que al poder ser no tenga costes por ningún concepto.

Si alguien conoce alguna cuenta de este tipo, por favor que no se corte en exponerla en el foro, que así seguro que le ayudareis.

Los Fondos de inversión no me parecen apropiados para este tema.
Los depósitos son menos flexibles que la cuenta de alta remuneración.

Otros: Quizás mencionar las REPOS. Pero insisto en que la cuenta de alta remuneración me parece muy flexible (poder disponer del dinero de inmediato para hacer pagos previstos e imprevistos) y adecuado a las circunstancias (ingresos y pagos).

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Como y donde conseguir la máxima rentabilidad sin riesgo.

He estado mirando distintas cuentas de alta remuneración, pero son para personas físicas. Sabeis de algo válido para una asociación????

Guía Básica