Acceder

Fecha valor de transferencia

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola compañeros!Ayer a las 8:24 de la mañana realicé una transferencia de La Caixa a Bancaja y hoy aún no me aparece en bancaja aunque fuera con fecha valor otro día?es normal?no tendría que aparecer ya hoy con fecha valor lunes por ejemplo?Qué día creéis que aparacerá el dinero en pantalla y qué día será efectivo?gracias.

Re: Fecha valor de transferencia

Las transferencias tardan dos días laborables, que son tres si se hacen pasadas las 11 de la mañana, no es problema de La Caixa ni de Bancaja sino que funciona así.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Lo extraño es que no aparezca el dinero en bancaja anque fuera con fecha valor lunes,ya que la ransferencia la realicé a las 8:24 de la mañana.

Siempre me he preguntado porque si ingresas un cheque manaña lunes en una caja de ahorros o un banco, el martes te lo han cargado en cuenta del banco o caja emisor, lo ingreses a las 8:15 o a las 13:59, pero si lo que haces son tranferencias "se pierden" como mínimo un dia, bueno esto de perderse ..... yo llamaria "marranear" con tu dinero.

Es un tema curioso.

Es parecido a aquello de los faxes que mandas a una compañia de telefonia movil para darte de alta que lo reciben a los 20 minutos, y si al mismo fax mandas una baja, el fax es tan inteligente que lo separa son sus manitas y lo pone en la carpeta de "temas pendientes a revisar".

Vivir para ver.

Esta el famoso sabado, por eso nunca haz una transferencia en viernes, espera al lunes, habil o no habil, lo que ellos quieren

saludos

"Ayer" era 21 (Sábado) y las cajas de ahorros (la caixa) no abren.

Lo de la fecha valor depende en parte del banco... Me ha sorprendido que, por ejemplo, he hecho muchas transferencias entre bancos online y siempre me han tardado 2 días... Abrí una cuenta en Cajamar (se supone que está en Almería) y de Madrid a Almeria me ha tardado un sólo día incluyendo el valor... Así que la conclusión es que es el banco de destino quién tiene la potestad para quedarse el dinero un día más.

No sé como lo hacen en las transferencias, parece que a veces "se distraen", ah!!! per si mandas un cheque de tu cuenta de un banco/caja o otro banco/caja, el sistema es perfecto, al dia habil siguiente lo tienes cargado en la cuenta y con valor el dia antes, hagas la operación a las 8:15 o a las 13:59, curioso no?.

Vivir para ver.

Compañeros, que no hay tanto oscurantismo en estas operativas !
Que no depende de cada Banco, que está perfectamente regulado:
Valoraciones: Por el Banco de España.
Fechas: Por el Banco de España
Procesamiento de operaciones :(Sistema Nacional de Compensacion Electronica).

Transferencias:
Valor Adeudo al Ordenante = Dia del Adeudo/Emision
Valor Abono al Beneficiario = 2 dias habiles en plaza de abono.
Tfa.ordenada en Banco A hoy a Banco B:
Cargo hoy Valor hoy en Banco A
Abono mañana valor pasado en Banco B. (si no hay fiestas en plaza de B)

Ingreso de Cheques en Banco A contra Banco B:
Abono hoy en Banco A valor pasado mañana (si no hay fiestas en plaza de A)
Cargo mañana en Banco B valor hoy.

Cualquier otra cosa: Fallo de alguno de los Bancos o del Sistema Nacional (y esto ultimo es rariiiiiisimo)

Si hay una gitanada: Los bancos se pagan/cobran entre ellos estas operaciones intercambiadas en el Sistema Nacional de Compensacion Electrónica a través del Sistema Nacional de Liquidación en el Banco de España AL DIA SIGUIENTE DEL INTERCAMBIO, cuando p.ej. en transferencias y cheques (abono) te aplican 2 dias habiles de valoracion, pero.... ESTA ASI REGULADO POR EL BANCO DE ESPAÑA.

Saludos.

Guía Básica