Acceder

Falta de liquidez en entidades

11 respuestas
Página
1 / 2

Os sigue pareciendo BANCAJA una entidad fiable después de saber que ha sido la entidad que más dinero ha obtenido de la subasta pública de dinero ofrecida por el gobierno.Debo estar tranquilo ante estos datos?

Re: falta de liquidez en entidades

Yo he optado por estar tranquilo...

primero iran quebrando unos cuantos cajas/bancos que seran absorvidos por otros, luego los absorventes tendran problemas digestivos, pero para este punto queda algo de tiempo...

total que queda un año para ver problemas verdaderamente serios, en 1 año ya no tendre depositos y me habre fugado con mi pasta al congo o a madagascar...

saludos

Quien sabe, ya que hay que considerar:

1 – Ser más grande es sinónimo de volumen, no lo es necesariamente de solvencia, puedes ser grande y solvente a la vez, pero también pequeño y solvente, y grande e insolvente.

2 – En este momento no solo depende de la exposición hipotecaria que tenga la caja o banco tal, hay que saber que tipo de inmuebles, ¿tiene una buena cartera de primeras residencias y baja de segundas?

3 – Son buenos profesionales recolocando/vendiendo lo que no les queda mas remedio que quedarse para cobrar, o son bastante ineficaces.

4 – Tienen una estructura de gastos muy ajustada, y plantillas correctas.

5 – Las promociones que ha financiado son con “cara y ojos”, o han financiado todo lo que les han puesto por delante.

6 – Tener necesidad de liquidez no significa ser insolvente, solo significa que no tienes bien ajustados tus depósitos con tus prestamos, pero si puede ser el comienzo de un problema si no tienes la capacidad o la posibilidad de darle la vuelta, y las subastas de liquidez pretenden corregir esto precisamente.

6, 7, 8, 9 …….99 - Ha primado la coherencia empresarial en las decisiones del consejo de administración, en lugar de decisiones políticas.

Vamos que no creo que hoy por hoy podamos decir Bancaja sea mas o menos solvente que otra entidad financiera, al menos los ciudadanos de pié como nosotros.

Yo tengo una teoría sobre fallos y averías.

Falla en primer lugar lo que menos te esperas.

Así que podemos estar buscando con Google noticias sobre BanCaja, CCM, Caixa Laietana, CajaSur, Caja Círculo Católico Obrero, etc. y, mientras tanto, puede estar derrumbándose esa otra entidad que no te esperabas.

No me preguntéis cuál que yo tampoco lo sé.

Esta me gusta, bueno la opinión y la teoria, obviamente no me gusta el resultado, bueno no me gusta a mi, ni a ti ni a nadie supongo.

La verdad que a mi tambien me gusta esta teoria...

a mi juicio es evidente que en las grandes no piensas a priori, pero tambien es cierto que pueden ser las que pueden tener mas problemas, debido a la dimension de sus operaciones, es muy dificil generalizar porque conlleva al error en casos concretos y que normalmente desconoces, tenemos el caso por ejemplo del fondo de Banif inmobiliario, que tiene un valor de 3,000M€, evidentemente el pufo que puede ser esto es imponente, ahora veremos tambien como se van cayendo las economias emergentes que pasaran a ser sumergentes, principalmente debido a su gran relacion con las exportaciones, ello arrastrara a los fondos y otra vuelta mas a la rueda.

ami esta crisis me gusta, estoy cansado de las mega valoraciones de las cosas, precios desorbitantes, la gente a perdido el juicio de lo que es vivir, del afan desmedido por ganar mas y mas, de que los beneficios de las empresas siempre tienen que ser +10%, de esta inflaccion impresionante que lo unico que hace esque todo cueste mas pero teniendo el mismo valor...

mad max se aproxima!!! asi que... viento fresco llega con la palabra crisis

p.d. existe un poco de ironia en mi comentario pero un trasfondo real de lo que pienso..

Re: Falta de liquidez en entidades

Falta liquidez en todas las entidades de ahi que sigan ofreciendo depositos muy por encima del euribor y que vayan a las subastas del estado y el BCE.

Re: Falta de liquidez en entidades

Bancaja ha sido la que mas ha recibido pero La Caixa y Caja Madrid no han estado muy lejos.

Bancaja ha recibido 1.498,8 millones; La Caixa, 1.338 millones y Caja Madrid, 1.320.3 millones. En su conjunto, ocho entidades han superado los 1.000 millones de adjudicación, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), al recibir 1.315,3, Banesto (1.301 millones), Sabadell (1.237,1), Caixa Catalunya (1.024,5) y Bankinter (1.013 millones).

Guía Básica