Operativa tendría que estar porque ayer la vi anunciada en la web de El País, con ese tipo de publicidad que ocupa toda la página como si bajar un telón desde la parte superior.
Y esta mañana en Instagram anuncian algo para "muy pronto":
En mi caso el proceso de contratación ha sido más o menos sencillo:
- 26 de agosto: llamo al 91 177 33 37 preguntando por la cuenta 123 de Openbank para no clientes. El teleoperador me toma todos los datos, lo típico, nombre, dirección, NIF, fuente de mis ingresos. En 8 minutos tiene todo lo que necesita y a los pocos minutos me llega el email con las condiciones de contratación. Durante la llamada me llega el SMS con la clave de acceso de 4 dígitos a Openbank y ya puedo acceder, comprobando que me ha dado de alta en la cuenta 123 de Openbank
- 27 de agosto: envío la documentación por correo prefranqueado (contrato firmado, fotocopia del DNI, fotocopia de la nómina y certificado de titularidad de la cuenta desde la que hice la primera transferencia) y realizo una transferencia a la cuenta Openbank desde otro banco por valor de 50 euros
- 27 de agosto y 1 de septiembre: me llegan dos sms y emails para recordarme que todavía no está activa la cuenta porque no han recibido la documentación que me enviaron por correo elecrónico
- 3 de septiembre: SMS confirmando que envían la clave de firma por correo, por lo que supongo que han recibido la documentación y aceptado el alta. Al entrar en el área de clientes ya aparece la tarjeta Mastercard de débito 4B Mundo 123, todavía sin activar.
- 7 de septiembre: me llega la tarjeta 4B Mastercard por correo certificado y, por otro lado, la clave de firma en una carta ordinaria a la misma dirección. Activo la tarjeta en la aplicación Android de Openbank usando la clave de firma. Compruebo el PIN usando la clave de firma a través de la web. Pruebo a sacar dinero en un cajero del Santander y funciona. Cambio el número secreto y pago en el supermercado, todo correcto.
En resumen, desde que llamé hasta que he tenido todo operativo han pasado 9 días laborales, bastante bien, todo por teléfono y sin tener que ir a ninguna oficina del Santander.
Ahora haré la transferencia mensual de 600 euros, domiciliaré unos cuantos recibos del hogar (luz, teléfono, internet, agua, etc) y usaré la tarjeta en las compras del supermercado. Teóricamente el 10 de noviembre deberían empezar a pagarme los intereses siendo que habré hecho las transferencias tres meses seguidos, septiembre, octubre y noviembre, que ya tendré más de 3 recibos domiciliados y que habré usado la tarjeta más de 6 veces.
Publicidad instagram