Buenas tardes,
Me ha pasado lo mismo que a Arkhan.
El 11/09 me doy de alta en Openbank a través de la web contratando una Cuenta Corriente Operativa, con el objetivo de convertirla en Cuenta 123. Llamo por teléfono y me indican que previamente necesito la clave de firma. Me pongo las pilas. El mismo viernes realizo la transferencia de rigor y el lunes dejo toda la documentación en una oficina del Santander.
El lunes 21 me confirman a través de e-mail que la Cuenta Corriente Operativa ya está activa (documentación OK), y mediante SMS me indican que en breve recibiré la clave de firma.
Hoy 24/09, después de hablar más de 1 hora con 3 personas (la última con el dpto. de reclamaciones) me confirman por activa y por pasiva que ya no es posible contratar la Cuenta 123. Les indico que desde la llamada número 1 había dejado bien claro que mi objetivo era la Cuenta 123, y solicito que escuchen todas las llamadas que he realizado en estas dos semanas (sí, aquellas en las que -ante mi insistencia- ellos me juraban y perjuraban que no debía preocuparme, que a pesar de no comercializarse en la web, podía migrar a la cuenta 123 por teléfono una vez recibida la dichosa clave).
Total, agua de borrajas. He abierto reclamación y he solicitado la compensación de 10 euros que aseguran a los clientes cuando cometen un error, aludiendo al hecho que desde el minuto número 1 me indicaron que podría abrir la Cuenta 123 sí o sí en cuanto dispusiera de la clave de firma.
Óbviamente, y así lo he hecho constar, estos 10 euros me la repampinflan, mi objetivo era la Cuenta 123, que me iba a reportar mucho más beneficio que los míseros 10 euros de la reclamación.
Siguientes pasos. Cuando reciba la clave de firma, transferencia para sacar el dinero del primer ingreso, llamada, cancelación de tarjeta, cancelación de cuenta, y cancelación de datos, por supuesto.
Bye bye Openbank...