Acceder

Retirar un depósito con varios titulares

4 respuestas

Mis hermanos y yo tenemos un depósito conjunto, y necesitamos cancelarlo porque uno de ellos necesita su parte. El caso es que mi otro hermano está fuera de España hasta finales de agosto y el asunto requiere cierta prisa.

Mi pregunta es si es necesario que todos los titulares estén presentes a la hora de cancelar un depósito con múltiples titulares, o si con sólo presentarse uno o dos sería suficiente.

Muchas gracias!

Re: Retirar un depósito con varios titulares

Me imagino que dependerá del tipo de disposición que tengaís en dicha cuenta. En caso de disponibilidad indistinta, con la firma de cualquiera de los titulares será suficiente, al menos para traspasar el importe del depósito a la cuenta vinculada.

Depende de como sea la titularidad de la cuenta, mancomunada o indistinta. Si es indistinta cualquiera de los titulares puede operar en nombre del resto, y cancelarla solamente con su firma. En caso de que sea mancomunada deberán firmar todos los titulares para proceder a la cancelación.

S2

Efectivamente, creo que es indistinta :)

Muchas gracias por la rápida contestación. Saludos!

Y si es mancomunada, se puedes sustituir la firma de la persona que esta fuera de España con un poder notarial, y el poder se puede hacer en una embajada española o creo que también un consuldado, como mínimo las embajadas (no sé si los consulados) tienen funciones notariales a todos los efectos.

Guía Básica