Vale, en cuanto a contabilidad no te quito la razón. Indudablemente mi piso ha perdido valor desde cuando lo compré, en máximos. Y en cuanto a eso, he pagado más por ella de lo que ahora valdría debido a un entorno deflacionario en vivienda. Totalmente de acuerdo.
Pero en economía del día a día, mis cuentas mensuales te aseguro que son mucho mejores, ahora con tipos bajos, que cuando vivíamos a todo tren y atábamos los perros con longanizas.
Por eso, respondiendo a la pregunta original del colega: ¿Ha cambiado tu hábito de vida después de la bajada general de los intereses de los depósitos? En mi caso, NO. O mejor dicho, SÍ, pero a mejor. Y por supuesto, en valores absolutos también saco menos rendimiento de mis ahorros (habrñia que ver en términos relativos). Pero claro, la pregunta la lanza una persona a quien prescindir de 50€ mensuales le supone tener que suprimir varios gastos. ¿Es esto lo habitual en la clase media española? Creo que afortunadamente, no, y además como he dicho otras consecuencias de tener tipos bajos compensan el bajo interés de los depósitos. Siempre, hablando en general.
Al final, insisto, cómo afecta a cada uno en su economía doméstica, pues depende de cada caso.
Un saludo!!