Nueva bajada de 0,1% a todos los plazos (el 1,6% TAE a 3 años...) que me pilla por los pelos. Con todo, sigue siendo la mejor alternativa dadas las condiciones de la banca patria (el banco donde me vence el depósito me ofrece un 0,1% por la renovación, la misma cantidad que la comisión de transferencia, lo cual ya me parece una burla).
Por cierto, aunque no sea el tema, quiero recordar de la peligrosidad de los fondos de renta fija que los vendesartenes están ahora colocando por orden de la superioridad: para quien no esté muy al tanto, existe una descomunal burbuja de renta fija (privada pero, sobre todo, soberana) en los países desarrollados, con un mercado roto por la entrada en tromba de los bancos centrales (tienen una infinita potencia de fuego). Con la curva de tipos de muchos países metida hasta los codos en terreno negativo, ya no se pueden esperar ulteriores subidas de la renta fija, así que sólo te puedes comer la bajada. Poco que ganar y todo que perder, el día que el BCE empiece su estrategia de salida de su política de QE.
Si no entiendes nada de lo anterior, es que no estás capacitado para comprender un fondo de renta fija, y por lo tanto NO DEBES CONTRATARLO. Un principio básico en la gestión de tu patrimonio es: Contrata sólo aquello que comprendas.