Re: Depósitos - Imposiciones a plazo fijo (IPFs) y Cuentas corrientes remuneradas (CCRs): Octubre 2009
El depósito del Citibank al 4% a 12 meses queda desfavorecido (descartado) al pretender vincular al cliente mediante la contratación de otros productos no deseados en una cuantía que supone el 15% sobre la inversión del depósito, sin que este hecho aparezca en su folleto informativo. Pudiere ser un criterio de Oficina y no necesariamente con carácter general de la entidad bancaria, por lo que sugiero que si Vd. tiene interés en este producto, aclare con anterioridad este asunto por teléfono llamando a la Oficina en cuestión, antes de acudir a la misma (a ellos les supone no más de tres minutos decirle que se trata de un depósito vinculado, mientras que a Vd. le puede suponer perder toda una mañana a lo tonto). Es una entidad que no me merece confianza.
El mejor depósito a 8 de Octubre de 2009 se me antoja que es el del banco BFS al 4% TAE a 2 años (100.000 €). No tiene vinculaciones ni gastos asociados a las cuentas - las transferencias no lo sé si lo tienen, pero se supone que siempre podrás hacer una OTE -. Dispone de ventanas semestrales en las que arroja los intereses del semestre coincidiendo con poder cancelar el depósito en esa misma fecha sin penalización.