Re: Un consejo para 100.000 euros. Depósito o lo que sea
Igual que david, no sé de donde sale, pero esta en el FDG.
Igual que david, no sé de donde sale, pero esta en el FDG.
Si la inversión es a un año yo no te aconsejaría nada de renta variable, los mercados son demasiado volátiles y, aunque es de prever que el año que viene las tendencias sean alcistas, te puedes encontrar con una desagradable sorpresa. Así pues me iría a un depósito a plazo fijo (3 meses, 6 meses, 1 año). Además se trata de una cantidad importante, por lo que tienes un poco más de fuerza a la hora de negociar con el banco.
Por el contrario, si parte de esa inversión la pudiese mantener durante más tiempo (5 ó 10 años) si que se podría aventurar en mercados de renta variable pero siempre diversificando. En este sentido, hay un fondo de inversión de AXA que está muy bien. Se llama Accumulator y te deja elegir entre 5 cestas distintas de fondos (unas más agresivas y otras menos) y cambiar de cesta siempre que quieras. Lo mejor del producto es que te garantiza el valor de la inversión inicial cada 5 años (osea, que si cuando se cumpla el 5 año, vas perdiendo, te reponen las unidades de cuenta necesarias para que tu participación valga lo mismo que al principio). Esto te permite jugar a cestas arriesgadas teniendo la posibilidad de obtener grandes rentabilidades sin miedo a perder. Además el producto es totalmente líquido, por lo que si a los 2 años (por ejemplo) vas ganando mucha pasta, puedes rescatar y consolidar beneficios.
No obstante existen muchos productos en el mercado y lo mejor es informarse bien de todos y comparar.
Saludos.
Yo no soy muy de renta fija, pero para un tiempo tan corto, lo mejor es que busques un depósito bancario a un año. Pregunta en varios bancos. Te ofrecerán entre el 3% y 4%. Poco, pero eso es lo que hay.
Si te fias de algún asesor financiero para que te recomiende alguno, tambien puedes optar a meter, todo o parte, en un buen fondo de inversión de renta fija corporativa. Sacarás bastante más, aunque con un pequeño riesgo, comparado con la renta variable.
Atento supongo que te refieres a este producto:
http://www.axa.es/common/FicheroBinario.aspx?fichero=AXWI09_200901201558320069.PDF
Es un seguro de vida.El problema,es que te aseguran el capital al quinto año,si entra en perdidas,con lo cual,parece que no pierdes dinero,pero por supuesto que se pierde dinero,la revalorización que te hubiera dado,por ejemplo un depósito con cualquier interes,por mínimo que sea,durante ese largo periodo de tiempo.Una loteria,vamos.
Yo sigo pensando,que la mejor inversión es o blanco o negro,pero gris,!!Va a ser que no!!
S2
Teneis noticias de emisiones de deuda corporativa de buenas empresas.
Sobres depositos bancarios (IPF),me podeis aconsejar algunos con rentabilidades
mas del 3%
Está claro que por poco que dé un depósito bancario es más que quedarte con lo que tenías, pero si quieres obtener rentabilidades superiores al 3% ó 4% anual, tienes que ir a la renta variable. Es desde ese punto de vista que lo veo yo un buen producto, pero no para invertirlo todo ahí, sólo una parte de nuestra inversión con la que nos podamos "permitir jugar" a más largo plazo con la idea de obtener mayores rentabilidades.
Saludos
Yo abriría un par de depósitos a un año con una buena cantidad, y otra parte la dejaría en una cuenta remunerada que me ayudara a pagar algún recibo.
Pero bueno, yo soy muy conservador. Habrá gente que prefiera introducir ese dinero en bolsa.
Saludos
Hola ,buenas tardes: No estoy de acuerdo con algunas de las soluciones ofrecidas. Parece ser que hemos pasado del mirar con lupa al todo vale (a bancos y cajas) . No entiendo como se le recomienda que meta 100.000 euros en un banco del que no se sabe prácticamente nada,sólo que está en el fondo garantía.No creo que le estemos ayudando.Saludos.