Acceder

Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

24 respuestas
Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios
Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios
Página
2 / 4
#9

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Eso ya depende de la situación personal de cada uno, pero para los que vivimos y gastamos igual hace dos años, el año pasado y ahora, la inflación cuenta y mucho.

Y sí han bajado los precios. Por lo menos en mi barrio y cláramente los de varios supermercados. Y el sábado estuve en un restaurante de gama alta de los más famosos de mi ciudad y unos cuantos platos habían bajado 2/3 euros. Quedé asombrado ya que después de 15 años acudiendo a él era la primera vez que veía tal cosa.

#10

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Estamos de acuerdo en que hay que tener en cuenta la inflación. Pero hay que tenerla en cuenta correctamente. No puedes utilizar la inlación por ejemplo del 2008 para saber el rendimiento real de un deposito durante el 2009.

Saludos

#11

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

De acuerdo. Creo que ambos tenemos razón. Yo sólo quería comentar que no se mire solamente el TAE de los depósitos sin tener en cuenta nada más. Se diga lo que se diga, la inflación nos atañe a todos y cuanto menos poder adquisitivo, más.

La gente como Betico_45 que contrató esos depósitos al 6,25 y tuvo la suerte de que la inflación cayó del 5% al -0,7% dieron un pelotazo sin duda ya que seguro que casi nadie imaginó tal caída de la inflación. Si hubiera seguido al 5% todo este año el diferencial no hubiera sido tan bueno.
Pero si contratas ahora un depósito al 3% anual y la inflación se mantuviera al 0% tampoco estaría mal. Lo que pasa es que en cuanto se atisbe un poco de recuperación seguro que los precios tiran para arriba volando, que estamos en España...

#12

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Yo no se en tu ciudad, pero aqui en Sevilla se ha notado una bajada sustancial en super y restaurantes de elite e incluso en el corteingles hay precios de hace dos años en ropa de marca. saludos

#13

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Bueno y en tu ciudad, en canarias, amigos mios que viven en santa cruz de tenerife dicen que los precios una ganga comparado con la peninsula, ahi no teneis el maldito iva y yo que fumo, el carton de nobel aqui 30 euros en canarias 16, al igual que en ceuta, que estuve hace un mes. saludos

#14

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Una pregunta Betico_45

Estas ofertas (que recuerde bien) no duraron más de 2 meses.

Para coincidirte precisamente en estos meses estos dos depósitos, ¿tenías el dinero "parado" esperando la ocasión o fue suerte que en esos momentos te habían vencido estos depósitos?

Lo pregunto porque yo a veces me encuentro en que me vence algo, y digo esperaré unas semanas haber si sale alguna oferta buena. Y claro mientras tanto ese dinero no va rentando.
Y haces números y por 0.25-0.5% si aguantas +/-15/20 días no te compensa esperar.

Pregunta a los "depositarios": ¿Contratais enseguida un depósito o esperais y aguantais a que salga algo nuevo??

#15

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Y mejor aun tenerlo como Betico_45, con la inflación al 0% y tus ahorros al 6 y pico. Felicidades!

#16

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Yo era en principio partidario de depositos a corto plazo 6 meses mucho y me cumplieron en esos meses, pero viendo esos intereses y lo que se venia encima en la navidad pasada lo hice todo antes de que acabara el año. saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar