Pues a mi me parece lógica esta bajada de coinc. Y las protestas que leo son las mismas que cada vez que ha bajado su rentabilidad, son pataletas que pegamos porque nos sentimos impotentes ante esta situación, pero no es culpa de coinc, el sistema está así. Después de esta bajada, coinc seguirá teniendo parecida cantidad de capital total en sus cuentas, le pese a quien le pese, como en las otras bajadas, y si bajase la cantidad, los directivos de Bankinter dormirían tan tranquilos porque desde luego sus beneficios no vienen directamente de la cuenta coinc. Puede ser muy triste sacar 10 euros al mes por 50000 euros. Pero es más triste tenerlos en otra entidad que te cobre comisiones, te retenga el dinero y encima te de menos rentabilidad y no te ofrezca descuentos en compras, lo cual viene a ser lo que sucede con la mayoría de los grandes bancos. Por mi parte yo en vez de pataleta, simplemente cambio el dinero si hay otra opción mas rentable que me de la seguridad de estar cubierta por el fondo de garantía de depósitos. Y ya sólo me han dejado la alternativa de hacer depósitos con bancos online "de nombres raros" de los que la mayoría de la gente de la calle no ha oído ni hablar... pero es lo que hay.
Para mi actualmente la cuenta coinc quedará solamente para ir acumulando ahorros para juntarlos a los depósitos que vayan venciendo o a otras inversiones. y la rentabilidad de coinc la valoro en la medida en que me ahorro unos eurillos cada vez que compro en amazón o reservo algún hotel. Para mi sigue siendo una cuenta muy válida. Pero ahora es para lo que es y seguirá siendo buena si en un futuro me da un 0% TAE mientras que en otros me cobren por tener el dinero en la cuenta. Por cierto en mi caso me gustan los depósitos por su seguridad en un porcentaje importante del capital que voy ahorrando. Pero también mantengo una cartera de valores orientadas al dividendo que me dan unas rentas mensuales y que mantengo desde hace años y pienso seguir manteniendo que es realmente donde obtengo algo de rentabilidad, aunque ya se que en este foro no gusta oir hablar de acciones pero en mi caso parte de los ahorros van a depositos y parte van a aumentar la cartera de valores que me da sustos y alegrías con los que convivo placidamente pero con los años me permite unas rentas apetecibles independientemente de las subidas y bajadas que experimente la cartera. Amino a todos los ahorradores del foro, esto son ciclos, ahora nos toca vivir este, pero ya llegarán tiempos de rentabilidad, aunque tarden...