Lo de primera vez en europa no es verdad este impuesto ya se paga en muchas comunidades desde hace años y menos mal que de momento esta fijado en 700k.
La primera vivienda esta exenta del impuesto de patrimonio hasta 500.000€ de valor, a partir todo lo demas suma,es una verguenza de impuesto que consideren a alguien rico con propiedades y ahorros de 700k y digo que es una verguenza primero por que siendo una suma importante yo no consideraria a una persona con ese patrimonio de rico hoy en dia, mi opinion es que un rico seria una persona que supere el millon de euros y seria un rico de clase baja.
Puedes tener una primera vivienda de 100.000 y amigo a partir de ahi empiezan a echar cuentas de todo lo demas un pequeño negocio una casa en la playa, unos ahorros, unas acciones, una herencia recibida y wala a pagar ya eres un rico, doble imposicion de impuestos obligatoria.
Me parece un impuesto injusto por que quien tiene ese patrimonio ya paga con impuestos via irpf, ibi, tasas y demas, pero hay ciertos politicos que por su ideologia quieren reforzar bajando el parametro de los 700.000 a los 300.000 considerando ricos a gente normal de clase trabajadora y tuvieron narices a decirlo en campaña electoral.
Solo pretenden cargarse lo poco que queda de clase media en este pais.