Estoy buscando alguna cuenta de ahorro que de un poco de mas intereses. Tenia unos ahorrillos en COINC pero a partir del 1 de octubre baja el importe que dan ese 0.4% a 10000 euros. Estoy pensando retirar el resto y ponerlo en otra cuenta de ahorros o depósitos a plazo, en algún banco con garantía. He estado viendo la cuenta ahorro y el deposito PiCHINCHA, os ofrece garantía este banco? teneís experiencia en cuentas allí?
Os agradezco como siempre vuestras acertadas contestaciones que siempre me han ayudado.
Un saludo!!!
Buenos días
Larabul,
Yo tengo contratada la cuenta remunerada al 0,50% de Banco Pichincha y estoy contento con ellos. Pago de intereses mensual y ningún tipo de comisión. La apertura de la cuenta se hace vía online/teléfono. La web/aplicación móvil está un poco desfasada (en cuanto a aspecto visual) respecto a otras entidades financieras pero cumple con lo que se necesite y la operatividad es buena. Llevo ya varios meses con ellos y todo correcto.
Respecto a los depósitos que ofrecen no te puedo ayudar porque no tengo contratado ninguno con ellos. Tengo entendido que ofrecen uno al 0,80%. Pero, realmente, si lo que te interesa es un depósito miraría el banco EBN ya que ofrecen mayor rentabilidad.
Si lo que te interesa, ya que tenías COINC, son cuentas remuneradas para tener total disponibilidad del líquido sin comisiones también existe la cuenta remunerada MyInvestor (del banco español Andbank España). Ofrecen un 1% TAE de interés para saldos de hasta 15.000 €. Pago de intereses mensual y ningún tipo de comisión. Actualmente ofrecen un programa de apadrinamiento del que soy partícipe. Ya he invitado a varios compañeros de Rankia. Si te interesa o quieres conocer más sobre el apadrinamiento o sobre la cuenta en sí no dudes en mandarme un mensaje privado.
Una buena combinación para saldos superiores a 15.000 € podría ser 15k € en MyInvestor y el resto en Cuenta Remunerada Pichincha o depósitos.
Un saludo.