Estoy en el proceso de hacerme cliente de Novo Banco (con el objeto de contratar su depósito de bienvenida de 4 meses al 1.25%). Me acaban de llegar por correo un montón de documentos para firmar. En dos de ellos se hace mención a la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente que va asociada al depósito.
Esta comisión dicen que será de 0 euros siempre que el VAI (Volumen de Ahorro Inversión) sea mayor que 0.
El VAI lo definen como "el volumen de negocio total (vnt) en Novo Banco excluidas las posiciones en productos de Activo".
Mi pregunta es: ¿se incluye en el VAI el saldo de la cuenta corriente?
Es decir, si transcurridos los 4 meses del depósito Bienvenida no me interesase en ese momento contratar otro depósito con ellos, pero quisiese mantener abierta la cuenta por si en el futuro me decidiese a hacerlo, ¿bastaría con dejar un eurillo en la cuenta para que no me cobrasen la susodicha comisión de mantenimiento?
Por otro lado, me ha llamado mucho la atención el hecho de que mantengan el dinero de uno durante 5 días hábiles congelado en la cuenta, antes de contratar el depósito. Lo advierten explícitamente en uno de los documentos que tuve que firmar. ¿Cuál es el objeto de esta medida, más allá de disponer GRATIS de nuestro dinero durante una semana? Me parece una cláusula un tanto abusiva. :-\