Acceder

Cuenta Facto 2018

17,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.086 / 1.209
#16277

Re: Cuenta Facto 2018

Los típicos que se comentan por aquí son

Groupama Trésorerie IC  FR0000989626

AXA Trésor Court Terme C. FR0000447823FR0000447823e
#16278

Re: Cuenta Facto 2018

Es español Isin , pero el fondo está garantizado por Italia, no por el Europeo. No se si la caida del banco tiene algo que ver con los depósitos. Que me corrigan si me equivoco. Tengo pensado en junio crear el de tres meses.....Celetem no me dio mucha confianza. Estoy con big con depo de tres meses cuando acabo el de bienvenida.
#16279

Re: Cuenta Facto 2018

 Actualmente estos 2 monetarios funcionan muy bien y están dando un poco más del 4%.
- GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626
- AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823

Tiempo atrás estaba funcionando un poquito mejor el AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR), pero ahora el GROUPAMA TRESORERIE - IC, está dando un poquito más.
Los puedes contratar a través de Myinvestor.

#16280

Re: Cuenta Facto 2018

Yo utilizo monetarios como si fueran cuentas remuneradas, con total disponibilidad de liquidez en caso de necesidad, pero con la ventaja de que actualmente muchos de ellos, están rentando por encima del 4%, bastante por encima de cualquier remunerada e incluso de cualquier deposito a 3 meses. Las remuneradas las utilizo para la calderilla o para dinero que va de paso. Para que te hagas una idea, varios de ellos llevan rentando por encima del 4% desde octubre del 2024

 
#16281

Re: Cuenta Facto 2018

Últimamente, por muchos hilos de depósitos (como FACTO), leo demasiado las bondades de los fondos monetarios.
#16282

Re: Cuenta Facto 2018

Pues esos fondos monetarios hay años que han dado rentabilidad negativa
#16283

Re: Cuenta Facto 2018

Con el depósito eso no pasa, quien es ahorrador en deposito meterle en fondos de inversión puede ser peligroso ya que la volatilidad le puede llevar a tomar una mala decisión
#16284

Re: Cuenta Facto 2018

He mirado el primero de la lista el groupama, que rentabilidad dio en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022? Todos esos años su rentabilidad fue negativa, el que estuvo invertido cualquiera de esos 5 años perdio dinero
#16285

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que hay que informar de todo, años buenos y malos para que quien se decida a dar el salto a esos fondos conozca los riesgos que desee luego son mayores que un depósito 
#16286

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días!

Pues ya es mérito que renten desde una fecha que aún no ha llegado (es broma, sé que es una errata)
#16287

Re: Cuenta Facto 2018

Y a cuanto estaban dando los depósitos en esas fechas? A cuanto estaba el Euribor?. Vamos a ver, los monetarios son para invertir solamente cuando están los tipos altos como es el caso de este ultimo año, porque van referenciados, en este caso, al Euribor. Yo en depósitos y remuneradas tampoco invierto cuando están al 0,10 o 0,25%. Te puedo decir que desde octubre hasta ahora llevan dando por encima del 4%. Mucho mas que cualquier remunerada, e incluso mas que la mayoría de depósitos a 3 meses, y con la ventaja de no estar atado. Yo llevo tiempo usándolos como remuneradas y siempre preparado para cuando sale la oportunidad disparar.
#16288

Re: Cuenta Facto 2018

Hay mucha diferencia entre los fondos monetarios y el resto de fondos. En el resto de fondos si que necesitas saber cuanto han dado tiempo atrás para hacer un seguimiento de como se pueda comportar en futuros. En un fondo monetario no necesitas saber cuanto dio hace tiempo a tras, lo que importa es como esta actualmente el Euribor en el caso de monetarios. Un fondo monetario se comporta de una forma muy similar a los depósitos, ya que ambos (monetarios y depósitos),van referenciados al Euribor. Cuando los tipos suben, los depósitos, remuneradas y monetarios también suben y lo mismo ocurre a la baja. Con la diferencia que los depósitos, han pegado un mayor bajón descontando con mucha anticipación posibles bajadas de BCE y los monetarios hasta que el BCE no baje tipos, dudo mucho que comiencen a bajar.

 
#16289

Re: Cuenta Facto 2018

Con los depósitos por aquel entonces tenias garantizada una rentabilidad positiva.

La perspectiva es que tarde o temprano va a empezar la bajada de tipos, lo que no va a favorecer a este tipo de fondos
#16290

Re: Cuenta Facto 2018

Nadie invierte en monetarios cuando los tipos están en cero o negativo. Te vuelvo a repetir, hay que diferenciar los fondos monetarios del resto de fondos. Cuando una remunerada baja el tipo de interés, si no te interesa, te vas y punto. Con un monetario lo mismo. 
Guía Básica