Soy cliente de Facto desde hace varios años. Tengo un depósito con ellos. Veo que es una empresa muy profesional y transparente pero ...
... me llama muchiiiiiiisimo la atención como de un tiempo a esta parte, casi todas las entidades que daban "algo potable" (Coinc, Openbank, Wizink, ect ...) han ido menguando la rentabilidad del ahorro y en cambio Facto va aumentando el tipo de interés que oferta.
Un caso claro es el mio. En febrero de este año, contraté un deposito Facto a 18 meses al 1,20%. A día de hoy esta oferta ya ha sido superada y mejorada.
Me llama mucho la atención como "va aumentando" la remuneración en Facto y va dismuyendo la del resto.
Más que nada porque se ve clarísimo que el BCE no va aumentar tipos en dos años. Y en cambio Facto "sin necesidad", aumenta los tipos, estando la competencia dando unos interés casi a cero.
No sé. Da que pensar.
Ya sé lo del FdG y demás. Pero creo que a veces hay que preguntarse (en voz alta) porqué suceden según que cosas.
(Tengo mi propia teoría. Pero no es cuestión de elucubrar sin tener la certeza del tema).