Gracias piqueras por compartirlo. A mi me parece un poco pronto para los 3 años, pero lo demás me parece de lujo. Saludos,
Re: Cuenta Facto 2018
Miguelleugim
Si le entendí bien a piqueras y haces como el, me temo que de poco te sirva “continuar viendo como evoluciona todo”. Ya tendrás la mayoría comprometido a L/P no?
No sé cuál es su importe disponible pero yo siempre hablo de varias imposiciones de 5 o 10k ya que lo tengo todo escalonado. Los primeros 10k irán a 35 meses y luego decidiré sobre los siguientes a medida que vayan venciendo y la oferta del mercado.
El grueso cae a renovar justo después de la siguiente reunión del BCE - posiblemente la última ocasión para poder ir largo a buen tipo.
En mi caso, el 3% me da la del Sabadell hasta diciembre 2023 incluido. Pero ahora no es contrastable. También está CÍC, como te dicen, esta es francesa a todos los efectos, si eso es importante para ti. Saludos
Miguelleugim
Personalmente creo que es difícil ponerse en la posición de los Bancos. Sus estrategias no son siempre comprensibles, y están en función y en base a cierta experiencia que al común de los mortales se nos escapa. Son diversos los casos en que incluso aparentemente bajando las rentabilidades (a nivel global) siempre ha habido uno o varios bancos cuanto menos que las han subido. Posiblemente puede considerarse como el último estertor antes de estirar la pata. Pero es algo frecuente. También se dan casos contrarios al anterior. De ahí mi opinión de que no es fácil predecir con un mínimo de exactitud.
Saludos
Hablemos de Facto en este hilo, espero y creo que finales de junio ronden el 4% ahi es el momento de hacer un largo plazo.
Pero hay 2 subidas confirmadas y otra más para Julio según leí en el ABC
Miguelleugim
espero y creo que finales de junio ronden el 4% ahi es el momento de hacer un largo plazo.
Las remuneraciones que los bancos puedan ofrecer por las IPF no serán ajenas a las decisiones del BCE en ningún momento. Incluido por supuesto también BFF.
De ahí que un tipo superior a 3.75% en facto parece harto complicado, en 3 meses.
No tengo ni idea de excel y voy a tener que hacer un cursillo porque veo los intereses de Facto y me pongo muy contenta pero me pierdo sobre de dónde proceden. Me pongo ésta semana porque creo que para estar en éste tipo de inversiones es esencial.
Aquí tienes un resumen. En plan rápido han ido de pagar extratipos a ir detrás del tipo oficial en todos los plazos. Puede que estén guardando margen para el futuro, no lo sabemos. Otro detalle es que han empezado a remunerar más a los plazos medios en lugar de los largos. Todo esto hace pensar que el pico está cerca.
ABC tampoco tiene presencia en el BCE así que sus noticias son para tomar con pinzas ahora a principios de marzo.