Buenos días,
El pasado 15 de diciembre de 2022 abrí una cuenta en Raisin y contraté un depósito a 1 año en la entidad italiana Banca Sistema, por un importe de 30.000 euros, y me surgen las siguientes dudas:
- ¿Tengo que declarar algo en la renta de este año 2023 (relativa al ejercicio fiscal 2022), o tendré que declarar sólo los intereses que recibiré el 15 de diciembre de 2023 en la declaración del siguiente año?.
Es que no sé si tengo que informar a Hacienda de que he abierto un depósito (y su correspondiente cuenta Raisin) en el extranjero por un importe de 30.000 euros, vaya a ser que cuando los traiga de vuelta a España Hacienda me pregunte que de dónde he sacado ese dinero y me sancione por no haber declarado que lo tenía allí depositado en la renta anterior (la que haré en 2-3 de meses). No sé si me explico...
Entiendo que al ser una cantidad no superior a 50.000 euros, no tengo que cumplimentar el modelo 720, pero mi duda no es esa, sino otra: ¿tengo que informar en mi próxima de la declaración de la Renta por algún lado que he abierto esa cuenta de Raisin y que he abierto ese depósito en Banca Sistema, o todavía no se informa de nada?.
Insisto en que todavía no he recibido los intereses (ya que éstos se ingresan al vencimiento del depósito, en el 15/12/2023) ni tampoco he recibido nada de regalos promocionales de Raisin, ya que no me he acogido a ninguna promoción de amigos/afiliados, etc.
Gracias por vuestra ayuda.