Buenos días Víctor,
Como bien te comenta el compañero Pavidi, no vas a tener ningún problema con Raisin a la hora de recuperar tu inversión. Sin duda es una entidad seria y no debes tener dudas en ese aspecto.
A mi por ejemplo, me venció una imposición este jueves 11, y el viernes 12 ya tenía mi dinero en mi cuenta de ing en España. Este ha sido sin duda el caso más rápido que he tenido. Anteriormente, tuve únicamente una pequeña incidencia en otro depósito, donde tardaron algo más, parece que por algún problema del banco concreto, pero aun así Raisin me compensó con unos intereses extra por el retraso.
En cuanto a los trámites con hacienda, tampoco me preocuparía en exceso. El modelo 720 no es complejo y además puedes plantear tus dudas en el foro donde te ayudaremos.
En definitiva, te diría que tanto facto como Raisin son dos muy buenas opciones, cada una con sus puntos positivos y negativos. En facto por ejemplo no puedes cancelar los depósitos, pero todo el proceso es más rápido. En Raisin tienes mucha más variedad y además tienes los bonus de bienvenida y recomendación que están muy bien.
Si tienes cualquier otra duda nos comentas.
Saludos