Yo recibí una notificación exigiéndome probar identidad o residencia en la dirección registrada y q si no lo hacía ne pocos días me bloqueaban la cuenta/depósitos.
Les contesté que era altamente contraproducente para nuestra futura relación comercial q enviaran un mensaje en ese tono, exigiendo el envío de documentación para probar esto en una semana o menos, cuando ellos suelen tardar como 2 semanas en formalizar un depósito q debería ser muy sencillo, y cuando había contratado uno recientemente y les había enviado mi documentación q probaba todo lo q pedían.
Pasados muchos días respondieron pidiendo disculpas.
Me da la impresión:
- Esta notificación la hicieron de forma automática y masiva para todos los clientes, sin considerar de cuando era el último registro de documentación de cada cliente.
- Por como contestan tanto por mensaje, y por teléfono, creo q en Raisin trabaja gente joven, con mucha "juventud" ... es decir son poco formales en la comunicación y en los procedimientos del mundo bancario. Asumo, y esto es una asunción sin ninguna prueba, q contratan a españoles q andan por el mercado laboral alemán con poco experiencia laboral-bancaria, más q nada por como se comunican, y porque en Alemania, hasta antes del Coronavirus había muy poco desempleo real para gente con experiencia. En cualquier caso espero y deseo q su salario sea mejor q lo q sería en España.
- Pienso q comenten muchos fallos, típicos de entidad joven, pero tb ofrecen un concepto de ahorro novedoso, en el q no hay mucha experiencia previa, y ciertas lagunas legales, y por tanto es normal q de vez en cuando pasen cosas in-esperadas ... pero de momento sigo sin pensar mal de ellos, aunq seguro q hay muchas cosas, buenas y malas, q desconozco de que hay detrás de Raisin.