Muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones.
Está claro que Raisin garantiza con FGD alemán el dinero que haya en la cuenta raisin aunque ésta lo normal es que esté a 0, ya que es la cuenta de transición.
Y tb tengo claro que es el FGD del país correspondiente a cada entidad el que responde en caso de que esa entidad quebrara.
Lo que "me inquieta" más es si, una vez contratado mediante Raisin un depósito en una entidad, Raisin quebrara o desapareciera.
Ejemplo, se contrata mediante Raisin un depósito en banca sistema a 5 años. Durante esos 5 años Raisin desaparece....entiendo que en ese caso al vencimiento del depósito sería contactar con banca sistema para que haga transferencia del capital + intereses a la cuenta nacional asociada o vinculada que tenemos dada de alta en Raisin.
En cualquier caso no implicaría, entiendo, problemas (pérdidas o batallar legalmente) con nuestro capital ni intereses generados
Por cierto, y por tenerlo claro... Banca sistema a 5 años ahora muestra tae 4,14% pero en cambio tin a 5 años es 4,40%.
Para un capital de por ejemplo 100.000 euros el cálculo de intereses sería este:??
100.000 x 0,045 = 4.500 euros anuales.
4.500 x 5 años = 22.500 euros a vencimiento de los 5 años
Esto es bruto, luego habría que hacer modelo 720, declarar los intereses en el momento de su cobro (al vencimiento de los 5 años), etc.
Pero el cálculo sería correcto?
Por otra parte entiendo que con los números del ejemplo el FGD únicamente cubriría los 100.000 del capital, si banca sistema quebrara durante esos 5 años se perderían los intereses generados.
Mil gracias por vuestros conocimientos y compartir vuestro tiempo en resolver y atender dudas y disculpad de nuevo pq estoy planteando consultas que no son específicas de cic iberbanco.
Saludos