Acabo de ver tu mensaje dirigido a @Monillo, y comentarte que yo contraté una compte evolutif en 2014 y no soy residente francés. No sé las condiciones actuales, pero hago un copia y pega de lo que me contestaron cuando yo lo contraté:
El “Compte Évolutif” es un depósito a plazo fijo con un tipo de interés creciente (2,25% durante 5 años) . Accesible desde 2 000 €, hasta 2 000 000 €.
Primer año: 1,60%
Segundo año: 1,85%
Tercer año: 2,10%
Cuarto año: 2,50%
Quinto año: 2,70%
Puede disponer de sus ahorros en cualquier momento de manera parcial o total. Esta operación conlleva una disminución del tipo de interés aplicado sobre la cuantía retirada durante los 2 primeros años.
Con respecto a las penalizaciones, si retira durante el primer mes de cada año no percibirá ningún interés ese mes (esto no afecta a los intereses percibidos los años anteriores).
Además, si retira durante el primer año, el interés del 1,60% pasa al interés de remuneración del CESL CIC (actualmente 0,75%) sobre el capital retirado y si retira durante el segundo año el interés del 1,85% pasa al interés de remuneración del CESL CIC (actualmente 0,75%) sobre el capital retirado.
Los intereses los percibiría al final de cada año. También podría elegir la capitalización, en la cual los intereses se acumulan al capital y generan más intereses.
Le confirmo que al contratarla con la sucursal en línea no tiene ningún tipo de coste o comisión a la hora de suscribirla, cancelarla o de realizar transferencias dentro de la zona euro a través de su cuenta de usuario por internet. Tampoco hay ninguna comisión de mantenimiento por la cuenta asociada o por el servicio de gestión de la cuenta por internet.