Re: Depósito en el extranjero
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, o casi.En la expresión "Sabes cuanta gente hay ganando 6000 euros al mes donde entras a su despacho y lo que tienen encima de la mesa es el pais o el abc...,"
Habrá el pais o el abc.... o el Mundo o la Vanguardia... en la mesa del despacho, pero lo más normal es que esté desayunando, o no vaya en toda la mañana o simplemente esté de vacaciones. La cuestión es que está en nómina sin ser necesario.
Es el problema de este país, que no hay ningún control sobre el gasto público. Y a los de la oposición (del gobierno central, de la autonomía, del ayuntamiento, de la diputación, de.....) no les interesa que se controle porque cuando ellos manden van a hacer exactamente lo mismo. La cuestión es mandar para poner a sus "atláteres", no para hacer progresar realmente al país.
Y tristemente no hay solución, o la mayoría de españoles no "suspira" por ser funcionario... y a poder ser para no pegar ni golpe.
-> Pues sí, yo también apostaría por la banca extranjera, pero me temo que el interés del depósito que se pueda conseguir será bastante bajo. Los bancos de los países fuertes del Euro no tendrán tanta necesidad como puedan tener los de España.
Si aún estuvieramos con la peseta... habría que haberlo hecho antes. Ímaginate el valor que tendría ahora. Suerte tenemos de estar en el Euro.
K2victoria. Nos comparas con países sudamericanos para salir "airosos". Suerte estamos de estar en el continente y la moneda que estamos, sino no te extrañe que estuviéramos a esos niveles. La corruptela política nuestra, en el fondo (no en la forma), es parecida. Haz la comparación conel núcleo fuerte de Europa, y ya no te digo, con el nivel de vida que hay en los países nórdicos, Japón o Australia, y te darás cuenta (si los conoces) que estamos más cerca de Sudamérica que no del primer mundo real.