Deposito Ibanesto al 4% 12 meses. Consejos prácticos
Tras la experiencia personal y en este foro del deposito 4% de ibanesto, os recopilo, los plazos, trucos, y pasos de este deposito
PASOS Y PLAZOS:
Para constituirlo con claves ya de ibanesto:
1. Se entra en pagina:
https://www.i-banesto.com/castel/index_iD.htm?227&00055#
2. Se meten claves, reconoce cuenta azul o similar y se hace OTE de 100 euros a banco online
3 En un dia laborable llegan los 100 euros
4 Al dia siguiente se constituye el deposito a veces en el mismo dia (mi caso)
5 Se hace OTE con el grueso del dinero
El ranking de tiempo de "liberación de la pasta" hacia ibanesto es hasta el momento, con los datos que disponemos:
1.popular-e: 2-3 dias
2.ING: 3 dias
3.Openbank: al menos 4-5
Estos datos pueden ayudar a elegir el banco-online desde donde enviar a ibanesto. Otro factor a tener en cuenta es no "quemar cuentas", por ej veo que ING se ha quedado atrás, con el rollo de que esta pillado para hacer grandes ofertas por el dinero del gobierno Holandés, y por tanto es mas "quemable" que otros, pero ya depende de la baraja de cuentas que tenga cada uno, y las "naves" que hayamos quemado. Tampoco pasaría de unas a otras, si se puede evitar claro, mejor elegir la "nave" a quemar y exprimirla, en mi caso para futuras aportaciones seguiré traspasando a ING y de ahí a ibanesto.
Tras una iniciativa de DavidR, que algunos hemos secundado, se reclamó por vía de sugerencia en cuenta de ibanesto la posibilidad de constituir el deposito mediante Transferencia y contestaron que si se podía , siempre que se les avisara previamente vía de sugerencia en cuenta de ibanesto. Este procedimiento aún no ha sido comprobado.
Para nuevas imposiciones:
1. Se entra en pagina:
https://www.i-banesto.com/castel/index_iD.htm?227&00055#
2. Se meten claves, reconoce cuenta azul o similar y se hace OTE con la cantidad de la imposición a banco online
Nuevo en Ibanesto, sin claves:
1. Via web o poniendo el número en la web te llaman, o llamas y das los datos.
2 Te envían el contrato en unos días, lo firmas y llamas a este número:917 880 334, y le dices que venga un mensajero a por el contrato
3 Esperas unos días a que lleguen y procesen el contrato y vas a una oficina de Banesto física para que te den las claves
4 Con la claves ya puedes operar en tu cuenta
Este es el proceso que creo más rápido, a mi me tardó sobre unos 10-15 dias, aunque hay gente que le está tardando mas, depende de la OTE de apertura de cuenta sobre todo
TRUCO PARA PASAR DINERO DE CUENTA AZUL AL 3.5% AL 4% CON INCREMENTO DE SALDO A 15-03-2010:
Si alguien después del 15 de Marzo aumenta su saldo en cuenta azul, no se con seguridad de deposito al 3.5%, porque yo lo tenía en cuenta azul al 3.5% ya que era nuevo con apertura de cuenta a principios de Abril, puede hacer lo siguiente:
Transferir el dinero de la cuenta azul a banco online, en mi caso a ING y luego constituir una imposición de ese dinero mediante OTE, trayéndolo de vuelta a Ibanesto, os garantizo que a mi me ha funcionado
BALANCE GLOBAL DEL DEPOSITO:
Ventajas:
1.Rentabilidad de las más altas del mercado del 4%
2.Disponibilidad total (único deposito al 4% que lo tiene), que da ventaja en 12 meses para cuando llegue el 4.5% que llegará..
3.Ningún tipo de vinculación
Desventajas:
1.Tiempo de apertura de cuenta y deposito
2.Operativa muy lenta de OTEs para el deposito que obliga a retener dinero en banco online (es posible que si aceptan las transferencias avisándoles mejoraría sustancialmente, aún no comprobado)
Análisis Global: recomiendo este deposito , creo que es de lo mejor en el mercado a fecha de hoy, tiene sus desventajas, aunque como todo en la vida... no hay deposito perfecto en esta vida..., la balanza , en mi caso, se inclina de forma favorable.