Si llevas toda la razón.
A mi en Unicaja, me bloquearon la cuenta por estos motivos, en su día presenté el documento de donde procedía el dinero y si era político o relación con alguno, en que empresa trabajaba y de qué, etcétera, al cabo de dos años o así, cuando llegaba la fecha tope de aplicar esta ley (absurda) (insisto, para mí), me bloquearon la cuenta por no haber presentado la declaración de la renta, la cual, en su día no me pidieron , a pesar de "pelear", cómo tú dices, entregando certificado electrónico de haber presentado la misma, hasta que no llevé la declaración tal cual, no fue desbloqueada...
En Cajamar igual, tengo a mi mujer autorizada en la cuenta (solo autorizada,no es titular), pues hace un par de meses me bloquearon la cuenta alegando que le faltaba el famoso papel, y gracias que me di cuenta el mismo día al hacer una consulta rutinaria de un recibo, que había desaparecido de la bancaonline mi cuenta y mi tarjeta, pensé que me habían jaqueado o así, pues al llamar me dicen que está bloqueada y que mi mujer tiene que pasar a firmar el papelito. Según ellos hay que renovar cada tres o cuatro años. Y todo esto sin recibir previamente ningún aviso.
Que sí, que peleas y reclamas y tal, pero solo el hecho de tener bloqueada la cuenta 4 días te puede formar el desastre padre. Y luego una disculpa en el mejor de los casos y listo.
Por eso digo que la ley ha dado demasiada manga ancha a los bancos, con demasiados datos, que no son de su incumbencia.
Sí tienes una nómina ya saben de donde proviene el dinero, y si ingresas una cantidad sospechosa, que te lo hagan demostrar si quieren.
Pero el que blanquea dinero, no lo pillan con esta ley absurda, ya saben cómo hacer para que el banco no les pida nada.
Saludos y gracias.