Lo que comentas es discutible
Eso de que el banco siempre gana, no es así, y el cliente tal vez pierda o no pierda, lo que si está claro es que si los clientes denuncian, a las entidades no les interesa mucho, pues aunque el pronunciamiento del BDE no es vinculante, si es favorable para el cliente, un toque de atención le darán a dicha entidad, y por lo tanto su forma de actuar no ha sido la correcta, poniendo entredicho sus buenas prácticas.
El resultado del BDE aunque la entidad no se allane, servirá en un futuro de tener más cuidado con su forma de actuar, con lo cual esos clientes que denuncian, están favoreciendo a otros clientes para que dichas entidades no actúen de forma incorrecta y en beneficio propio, sino en aplicar las buenas prácticas bancarias.
A mi sinceramente no me preocupa que me hayan "vetado", no tengo intención de seguir con este banco, pues la forma de proceder no ha sido la correcta e insito a día de hoy hay competencias muy buenas, no es el único banco.
Y eso de hasta donde es capaz de llegar este banco "en pasar cuentas", no podrá llegar a nada, el miedo es el peor enemigo del ser humano. Si hubiera más gente denunciando las injusticias, el mundo sería muy diferente, el problema radica, en que el ser humano solo mira por su interés sin darse cuenta que el interés colectivo beneficia a todos.