Pues yo también me di de alta hoy, así que voy a contar también mi experiencia porque yo que leo mucho el foro, agradezco mucho todos los comentarios y lo encuentro muy enriquecedor.
Yo la verdad es que estaba acojonado viendo lo visto. Lo mínimo que veía que tardaban en abrir las cuentas era una semana, había gente que hablaba de un mes.
Leí mucho un problema que iba esperando que me pasara en mi "ruta" y no fue así, no sé si el proceso ha cambiado o no lo entendí yo bien.
Yo no corrí a hacerme la cuenta en el lanzamiento porque prefiero esperar y no tenía necesidad. Con el 0,50% de Pibank y por tan poquita diferencia (0,65%, el depósito no me interesa de momento), pretendía dejarlo igual (poca diferencia y estoy satisfecho con Pibank), pero ante el recorte de MyInvestor pues ya sí dije voy a animarme y así pierdo menos diferencia con el cambio.
Y pensaba darme de alta a finales de febrero porque leyendo que tardaba un mes, pues para estar listo para el 1 de abril, jajaja (cuando baja MyInvestor). Finalmente lo hice hoy domingo y pensé que se activaría como pronto mañana lunes al ser hoy festivo, pero no, tengo ya la cuenta operativa.
Yo me di de alta desde el ordenador (portátil) porque lo prefiero ya que me voy descargando todos los documentos y me hago una carpeta con contratos y demás.
El proceso no es largo, pero yo que lo leo todo, hasta la política de privacidad en versión extendida, y la info precontractual y todo, pues me llevó un buen rato. No piden muchos datos para rellenar, se agradece. Los datos personales, como me ha pasado en algún otro banco (creo que Orange) se rellenan solos a partir de la foto del DNI. Los datos económicos piden pocos, sólo sector de profesión, origen de fondos... y poco más, la verdad, super escueto. Otros bancos que si pon tus ganancias anuales o mensuales, nombre de la empresa, etc.
Lo que se me hizo un pelín coñazo y no me salió a la primera fue lo de las "videofotos". La cara anterior del DNI, a la primera, la posterior me costó 2 o 3 intentos. Y luego "dni más cara" bien pero hay una toma de cara más dni anterior, cara más dni posterior y luego otra de cara sola, y yo no quitaba el dni y no me enteraba y me costó un poco jaja.
Luego leí mucha gente comentando que cómo se conseguía el contrato y tal. Y yo pensé pues no lo darán o no te dejará descargarlo. Pero que va. Te sale el contrato para leerlo antes de firmarlo y te lo puedes descargar, y otros anexos. Incluso te da la opción de descargarlo todo comprimido en un rar. Yo soy un poco friki y lo guardo sin firmar y firmado. Te llega un SMS cuando se te abre el contrato para firmar. Como yo tardé bastante en leerlo, pensé que caducaría el pin, pero no, lo puse y firmé el contrato y a la primera. Te llega un segundo email de evicertia con un enlace para volver a evicertia y descargar el contrato ya firmado. Lo único es que yo lo veo igual, son pdfs que no veo que tengan certificado ni firma ni leyenda en los laterales, nada, no sé (igual el pdf que descargué sin firmar que el firmado). La diferencia es que la segunda vez sí te bajas unos "affidavit" con la hora, ip y verificación de la firma y tal.
Bueno volviendo a la página de Renault, cuando pones el pin y firmas el contrato (paralelamente al email con el contrato firmado), te aparece una página que te pide que pongas la que quieres que sea tu contraseña. A mí esto me descolocó, leí aquí, y en su web, que primero llegaba un sms con una clave temporal con la que te logueabas y entonces ya elegías tu contraseña, y que ese sms pues la gente o no lo recibía, o le daba contraseña incorrecta, se les bloqueaba, etc (y así se tiraban días, semanas, o mes). En mi caso: firmo el contrato con el pin por sms, me pide elegir contraseña, de 8 dígitos con al menos una mayúscula, una minúscula y un número, la pongo y me llega un sms para validar el acceso al área de cliente, como cuando no te logueas durante 90 días, por la ley PSD2.
Pues bien, me logueo y pongo la clave otp y me dice que la web está en mantenimiento y tal. Y digo ya está aquí, lo que decía la gente, o quizá no está activa. Estaba en firefox. Lo vuelvo a intentar y lo mismo. Soy cabezota y digo a ver si es el navegador, y me voy a microsoft edge, y pensaba que estaba en ese navegador pero creo que seguía en firefox, pero a la tercera, entró. Luego me di cuenta que era firefox y salí, entré en edge, salí, en firefox... y bueno probé varias veces ambos y todo perfecto.
Así que alta y activación realizada en el mismo día y en domingo. La web suuuuper sencilla, más sencilla y no nace. Estaría bien que un apartado de detalles de la cuenta te indique que está activa, para verificarlo antes de pasar fondos o por si se bloquea poder verlo en algún sitio.
Pero bueno ya está activa y lista para el 1 de abril (me han sobrado 3 semanas jaja). En mi caso los 15000€ (1%) de MyInvestor irán 5000€ a un depósito al 0,80% en Pibank y 10.000€ a la Cuenta Contigo (0,65%) en Renault Bank. Perderé unos 3€ mensuales, pero qué le vamos a hacer, a falta de mejores opciones...
Perdonad por el tochazo, muchos pasarán de leerlo, pero para quien vaya a darse de alta quizá le resulta útil.
Saludos.