Es que aquí estamos una parte de la población inversora y no es por presumir eh? pero somos privilegiados en éste mundillo porque la cultura financiera española es pésima. Sólo un porcentaje entendemos de bolsa, de ETFs, warrants ,en fin los productos derivados en general. Sabemos que es un depósito de verdad y no los productos que llaman depósitos a plazo fijo los Bancos y no lo son y tenemos conocimientos (yo poco) informáticos avanzados.
Ahora imaginad una persona de 78 años con ahorros de toda la vida , sin conocimientos de economía y sin manejar internet ni apps.
Mi tío por ejemplo, además de incapacitado.Desde hace años con muchos ahorros ni un euro de intereses. Todo lo ha invertido su Banco , el de la llamita, en sus productos, sin que él haya obtenido rentabilidad. y encima pérdidas con las preferentes. Le cobran comisiones por todo , de mantenimiento y administración por unas acciones que tiene desde las Matildes.
La Pibank u otra similar le viene bien, pues no tiene que hacer nada. Divide una parte en depósito y la otra al 1%. sin comisiones.
El tema es que yo le ayudo pero no dispongo de tiempo para ir cambiandole la cuenta. ni ir para transferirle etc,etc , y procurar que poco a poco saque el dinero que no le renta de su llamita bancaria.
A lo que voy y menudo rollo que estoy metiendo.
Cada persona es un mundo pero teniendo en cuenta las aptitudes de la mayoría o las probabilidades de supervivencia las inversiones pueden variar.
Para mi tío es un lujado lo que le he ayudado a abrir después de lo que ha pasado con su banco y está más contento que unas castañuelas.
Puede ganar más , ok si, pero es mejor así , que liar a los herederos futuros con varias cuentas, y sin ninguna idea de que va esto.
Por eso cada caso es diferente, y hay que tener en cuenta varios factores:disponibilidad, edad, expectativas futuras ,e incluso herencias. La rentabilidad es importante pero siempre en relación a estos factores.