Acceder

Pibank

6,02K respuestas
Pibank
85 suscriptores
Pibank
Página
405 / 408
#6061

Re: Pibank

En el comprobante que te puedes descargar no viene la "fecha valor" solo la de ejecución.
En las notificaciones o el correo no lo sé, a mí no me llegan, supongo que lo tendré todo desactivado.
#6062

Re: Pibank

He mirado a ver si estaban los recibos y no están, pero en la ventana dice fecha valor y fecha de ejecución el día 6, aunque las hice el día 5 a las 11 de la noche.
Será lo que apuntaba el compañero @pvila314 sobre la hora de corte, aunque yo creía que los traspasos internos si se hacían a cualquier hora en su fecha.
#6063

Re: Pibank

A mi siguen sin funcionarme las inmediatas a pibank desde revolut, no se cosa de que lado sera
#6064

Re: Pibank

Si, normalmente los traspasos internos son inmediatos y con el valor del propio día, está bien saberlo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#6065

Re: Pibank

Buenos días,

A mi me llega así al correo:

#6066

Re: Pibank

Pues hice uno anoche y parece que tiene fecha de hoy.
Cuando genere el recibo lo confirmaré.
#6067

Re: Pibank

Justificantes Pibank:
1.- Justo tras realizar la transferencia, se puede descargar un justificante sin validez oficial. Si no se descarga en ese momento se pierde la posibilidad de descargarlo después.
2.- En el listado de movimientos, se puede dar clic al movimiento y se ve la fecha valor.
3.- Tras 2 días, en correspondencia aparece el justificante oficial con todas las fechas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6068

Re: Pibank

Pero no especifica la fecha de valor.
Si el banco receptor recibe inmediatas no creo que haya diferencia, pero tampoco me queda claro como influye la hora de corte.
Como digo, yo hice ayer a las 11 de la noche un traspaso entre mis cuentas y parece que la fecha de valor es hoy. Cuando genere el recibo lo confirmaré.
#6069

Re: Pibank

Si, así lo he visto yo.
Cuando vea los recibos lo confirmaré.
#6070

Re: Pibank

No creo que le cobren descubiertos. Siempre podrá reclamar si lo hacen.

Hay que pensar en que puede ser una ventaja que pongan la fecha valor del día siguiente y no se pierden los posibles intereses del importe transferido en el día real de la transferencia. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6071

Re: Pibank

No, si todo viene de un mensaje de @@pvila314 donde surgió el tema.
Yo solo he hecho pruebas pero no he generado ningún descubierto.
#6072

Re: Pibank

En mi caso particular no sería una ventaja, puesto que podría incurrir en un descubierto.

Hace unos meses me pasó algo parecido con un traspaso entre cuenta remunerada y nómina durante el fin de semana, con una posterior transferencia hacia otro banco. Me acabaron cobrando un descubierto, que reclamé y no atendieron correctamente. Lo dejé pasar porque eran pocas decenas de céntimos.
De aquéllo me quedé con la cobla de que no se podía hacer este tipo de movimientos en fin de semana, pero no imaginé que entre semana pudiese pasar lo mismo.
#6073

Re: Pibank

y la que va a Raisin fecha de valor 5 en Raisin
Como ya predije (y es realmente lo correcto), ha llegado hoy día 6 (con fecha valor día 6) en Raisin.
#6074

Re: Pibank

Tácito por falta de saldo:

Técnico por fecha valor:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6075

Re: Pibank

aunque yo creía que los traspasos internos si se hacían a cualquier hora en su fecha
No conozco ningún banco (salvo Wizink, y no siempre) en que traspasos internos no sean inmediatos.
De ahí mi sorpresa que un banco, que precisamente ofrece transferencias inmediatas hacia otros bancos, luego no haga traspasos inmediatos (al menos a partir de ciertas horas).

Y otra cosa que todavía encuentro más grave: Si el traspaso tiene fecha valor del día siguiente, ¿por qué en saldo disponible para hacer la segunda transferencia hacia otro banco me apareció el dinero que presumiblemente no estaría hasta el día siguiente?
Si la fecha valor de la primera transferencia es el día siguiente, la web de Pibank no debería haber permitido la orden de la segunda transferencia por falta de saldo.
De hecho, en una cuenta en la que no tenga nada domiciliado (como es el caso) no debería ser posible crear un descubierto.

Guía Básica