Acceder

Banco oferta depósito y después rechaza la solicitud. Os ha pasado?

22 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola,

Me gustaría saber si os ha pasado alguna vez .

Resulta que me decidí a hacer un depósito en J&T, después de pensarlo mucho por el tema de la devolución en coronas, en caso de quiebra...
El plazo terminaba el día 8 de Junio a las 12 de la noche, incluso me dijeron en Raisin que terminaba el día 9, a las 12 de la mañana. yo lo hice el día 8, a las 10 de la noche y cual es mi sorpresa que el banco ha denegado mi solicitud. Me dicen en Raisin que le ha pasado a mas gente y que el banco decidió rechazar unas y aceptar otras en los últimos días...

No entiendo que el banco haga una oferta y luego la deniegue, sin ninguna explicación y mas cuando el mes anterior, contraté un depósito sin problemas.

Que os parece?

Un saludo.

Re: Banco oferta depósito y después rechaza la solicitud. Os ha pasado?

No entiendo que el banco haga una oferta y luego la deniegue, sin ninguna explicación y mas cuando el mes anterior, contraté un depósito sin problemas.
No lo he sufrido personalmente pero ha sucedido anteriormente. En el foro específico de Raisin podrás leer algunos casos.
Al menos ahora lanzan un aviso unos días antes del cambio de condiciones. Antes lo cambiaban sin avisar y fueron unos cuantos que lo descubrieron a las malas.
Sin duda es algo que deberían corregir porque están dando una mala imagen.
Saludos

Hola Pvila,

Si, había leído algunos casos, pero esta vez si pusieron una fecha límite y creo que debieron respetarla, si no... para que la ponen?

Reconozco que la solicitud iba justa de tiempo pero estaba dentro del plazo.

Un saludo

¿Pero invertiste con el letrero de "Interés baja pronto?"

Raisin me avisó unos días antes, me mando un correo diciéndome que el interés bajaría a partir del día 9 y yo solicite el depósito el día 8, con lo cual estaba dentro del plazo que el banco puso, por eso no entiendo que lo rechazara.

También me mandó otro correo para que hiciera la transferencia con el dinero antes del día 9 a las 12 de la mañana . El dinero llevaba allí varios días. No fue ese el problema.

En la página de raisin avisaban que bajaría pero no decían cuando. Yo me guie por la fecha de el correo y es mas, les llamé y me dijeron que los bancos suelen modificar el interés a las 12 de la mañana. En este caso, el día 9 a las 12 de la mañana y yo hice la solicitud el día 8 a las 10 de la noche.

Estaba todo dentro del plazo por eso no lo entiendo.

Saludos

Es muy posible que se deba al tiempo que tarda Raisin en elevar la solicitud del depósito al banco.

En mi caso más reciente (Haitong Bank) que aún no lo tengo formalizado, desde que tenía ya los fondos transferidos a la cuenta de Raisin:

30/06/2021 07:50 --> Solicitud del depósito a través de la plataforma
01/07/2021 12:30 Requisito de envío de nómina/vida laboral
01/07/2021 13:50 --> Envío de documentación requerida
02/07/2021 18:50 Su solicitud de apertura está siendo procesada

Y aún sigo esperando, pero desde el último paso ya el banco no debería rechazar las condiciones, en caso de que bajaran. Como verás ha tardado casi 2 días y medio en solicitarlo.

Es decir, que aunque tú lo solicites a tiempo a través de la plataforma de Raisin, éste puede demorar unas horas/días en elevar la solicitud al banco, y éste ya haber bajado los tipos de interés, por lo que le rechaza a Raisin el depósito en las condiciones antiguas.

Realmente Rasin es un intermediario, como un supermercado de depósitos, simplemente te avisa de que las condiciones en la entidad elegida van a bajar pronto, pero el depósito lo formalizas con el banco no con Raisin.

08/06/2021  22 h.  Solicito el depósito.
08/06/2021  22,13 h.  Recibo correo de Raisin de agradecimiento.
08/06/2021  22,13 h. Solicitud procesada.
08/06/2021  23,38 h.  Me avisan de que tiene que estar tanto le dinero como la documentación antes de las 12 de la mañana del día 9 . Todo está desde hace días.

09/06/2021  22,29 h. Su producto está en proceso de apertura.
10/06/2021  23,29 h. Su solicitud ha sido rechazada. Devuelven el dinero a mi cuenta en Raisin.

Como ves estaba dentro del plazo. A mi modo de ver deberían haberlo aceptado, a no ser que Raisin iniciara los trámites tarde...Se que son intermediarios pero los plazos están para cumplirlos. Se han de respetar.

Saludos

La clave es averiguar si el 09/06/2021 a las 22:29 J&T Banka aún mantenía los tipos de interés antiguos, entonces deberían de haber respetado las condiciones.

Los tipos se mantenían hasta las 12 de la mañana, por eso me dicen que tiene que estar el dinero y la documentación antes de esa hora.

Aunque hubieran cambiado a las 24h del día 8 deberían haberlo aceptado, aunque Raisin hubiera mandado todo al día siguiente. Debería primar la fecha y hora en la que yo solicito el depósito. Para eso ponen el límite de plazo, y para eso trabajan en equipo.

De todas maneras pienso que el responsable es Raisin. Según tengo entendido ellos envían las solicitudes de los depósitos a los bancos dos veces al día, por la mañana y por la tarde ó noche. Si la mandaron tarde ha sido un error suyo puesto que tenían a su disposición todo lo necesario desde las 22h. del día 8 y podían haberla enviado por la mañana.

Saludos

Todo aclarado. Aunque se haga la solicitud dentro de plazo, da igual si es un día, dos, tres....depende del trabajo que tengan, van atendiendo solicitudes y las que envían fuera de plazo, son rechazadas. Lo que tú decías.

Yo pensaba que respetaban el plazo. Y con la avalancha que deben tener...

Es normal que suceda este tipo de problemas, no solo en este banco, sino en la mayoría. Suele deberse a errores de sistemas, las horas en las que haces el depósito o por datos incorrectos. Igualmente lo mejor es comunicarse con el soporte de atención al cliente para recibir asesoría.

Y así lo hice, hablé con ellos y no supieron decirme el motivo del rechazo.

Los plazos deberían respetarlos tanto si envían la documentación a tiempo como si no.  No es culpa del cliente si ellos se retrasan. Con solicitarlo dentro de la fecha y hora límite debería de bastar. Si no es así, resulta engañoso

Hola, pues me acaba de pasar algo similar. El jueves abrí un depósito en Blue Orange, Raisin me envía en correo de apertura en proceso, y horas después, el banco me lo deniega, sin motivo alguno. ¿ Cómo puede ser eso? Así, por las buenas. A ver si:
. Andan ya saturados de dinero y no quieren más...
. Van a bajar tipos y denegándomelo, luego me aplicarán un tipo menor...
Sea lo que sea, una práctica poco o nada elegante.
Un saludo

Hola,
Sé la sorpresa que te has llevado, es la misma que me lleve yo. Sigo sin entender porque sucede esto. Tanto si piensan bajar los intereses como si no, si lo anuncian deben respetarlo, siempre que esté dentro de plazo.

El cliente se toma unas molestias como rellenar la solicitud, hacer la transferencia y en su caso enviar la documentación solicitada, además de decidir con que banco quiere hacer el depósito, que a veces como fue mi caso al tratarse de J&T tardé unos días en tenerlo claro y todo para nada y sin ninguna explicación. A mi personalmente, me parece engañoso, te hacen perder el tiempo.

Respecto a ofrecerte un interés mas bajo, en mi caso, no pasó y eso que lo bajaban al día siguiente. En Raisin me dijeron que así el banco evita pelear con el cliente por ese tema. Rechaza el depósito y luego el cliente solicita otro, si quiere, claro...

Nunca me había  pasado, ni en un banco físico ni online, por eso me sorprendió.

Saludos.

Hola de nuevo. BlueOrange bajará tipos en los depósitos que se abran a partir del 28-09. 
He intentado de nuevo abrir uno, de rechazarlo, el dinero para Orange. 
Me parece poco seria esta política del banco letón.
Un saludo
Guía Básica