Buenos dias.
Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y gracias a vuestras experiencias actualmente soy cliente de EBN, Pibank, BFF, CIC y Renault Bank. Muchas gracias a todos y en especial a Monillo.
Con la intención de diversificar mis ahorros en varias entidades me he registrado en Raisin para hacer un depósito en Haitong. La experiencia con los bancos citados ha sido satisfactoria. Pero la operativa de Raisin me crea mucha desconfianza:
- El contrato de apertura de la cuenta Raisin dice que es válido sin firma. ¿Desde cuando se puede formalizar un contrato sin las firmas de las partes?
- No se pueden descargar recibos/justificantes de las transacciones realizadas en Raisin.
- Una vez hecho el depósito en Haitong , tampoco se entrega un contrato legal firmado. Ante esta informalidad, ¿como se que mi dinero realmente se ha depositado en Haitong?. Y ante una incidencia, ¿como puedo demostrar legalmente que tengo un depósito formalizado en Haitong?.
También he revisado a través de Google Maps la dirección física de las oficinas de Raisin GmbH y Raisin Bank AG en Berlín, y no aparecen de forma visible.
No se....todo en conjunto me parece muy poco serio y formal. Creo que deberiamos ser más exigentes a la hora de depositar nuestros ahorros a un banco. Ellos con nosotros bien que lo son.
Saludos.