Hola.
Soy nuevo en este foro y en el mundo de las inversiones, diría que también.
Lo primero es agradecer la colaboración y la disposición de algunos miembros del foro, porque gracias a su información, se aclaran muchísimas cuestiones que son vitales de cara a plantearse el llevar a cabo la contratación de los depósitos.
He leído las 69 páginas que hay del hilo y creo que tengo muy claro prácticamente todo (si hay que presentar o no el 720, pasos a seguir, importes máximos recomendados por entidad, plazos estimados hasta tener el fondo activo, documentos a enviar a Raisin, etc.)
Sin embargo, hay una duda que siendo bastante importante para mí, apenas he visto 3 o 4 comentarios sobre la misma.
La duda en cuestión es sobre la recuperación de los importes una vez vencido el plazo (creo que se llama el retorno).
En mi caso, trabajo con una cuenta nómina de ING y me preocupa que una vez vencido el plazo tenga que estar haciendo las órdenes de transferencia de la cuenta de Raisin a la de ING de 10.000€ en 10.000€ (al menos eso es lo que recuerdo haber leído en el foro). Estos pequeños importes implican que si tengo que retornar, por ejemplo, 100.000€ ¿voy a tener que hacer 10 transferencias? ¿y además una al día? Es decir, voy a estar 10 días haciendo transferencias para que vuelva el dinero a mi cuenta 'normal'. (Ahora supongamos que en vez de 100.000 hablamos de 400.000, es algo ridículo).
Pensé que con hacer un par, de 50.000 no tendría problemas, incluso una de 100.000 y ya está.
¿Hay alguien que trabaje con ING y tenga estos problemas? ¿Sería conveniente hablar con alguien de ING previamente para avisar de la legada de dichas transferencias por esos importes?
Por otra parte, entiendo que para transferir inicialmente el dinero a Raisin no habrá esos problemas, simplemente haré 2 de 50.000€ para evitar pagar por la operación (Raisin está en zona SEPA y con ING hasta 50.000€ son gratuitas).
Gracias de antemano por vuestras respuestas.