En mi propia familia hay gente que paga comisiones. Creen que no tienen otra opción. Yo ya paso de decirles nada. Estoy harto. Son gente que les dices las cosas y es como si no te oyesen. Y les hablas desde una posición colegiada vaya, pero ni con esas. Pagan las comisiones, se quejan, y las vuelven a pagar. Son así. Esa es la GENTE de verdad. Esa es la INMENSA MAYORIA del mercado del ahorro. Aquí es que en Rankia se tiene una idea equivocadísima de lo que hay ahí fuera para con el ahorro. Hablamos de MILLONES de pardill@s que ni saben, ni quieren saber, ni se dejan asesorar siquiera. En serio, son un caso perdido. Como les reconozco, yo mismo es que ya ni me molesto. Cada vez que pagan los gastos de comunidad, por ejemplo, hacen un ingreso en la cuenta de la misma de X banco, y como es desde otro, pagan 3 euros o no se que gaitas. Y siguen, y siguen, como el conejo de duracell. Otros que tienen la pensión (y no es poca cosa) hace siglos en uno de estos bancos de siempre, y les cobran mantenimiento. Son cosas absolutamente aberrantes. Y lo pagan todo. Conscientemente. Y luego se quejan de que lo pagan. Tenéis esa imagen de los perros dando vueltas intentando morderse su cola? pues ese es el perfil de la mayoría de los ahorradores en España. Para huír.