¿Qué conclusiones? Lo único que he descrito es la lógica del comportamiento de los tipos de interés ante un escenario de ralentización económica. En esta situación, la ÚNICA excusa para seguir subiéndolos sería que la inflación volviera a repuntar, de lo contrario no subirán (se podrían mantener un tiempo donde están o ir bajando, pero ningún banquero central sube tipos de interés simplemente porque sí)
(Y aquí seguramente también tenga bastante que decir la FED, porque si allí siguen subiendo y el BCE se queda quieto, pues el euro previsiblemente se depreciaría, lo cual haría subir el precio de todo lo que se compra/vende en USD, como el petróleo, lo que degeneraría en una subida de precios de nuevo...)
Por otro lado, yo no quiero ir a largo, no suelo contratar depósitos a más de un año y, para el largo plazo, soy mucho más amigo de la renta variable que de los depósitos bancarios, pero pienso que el que tenga un perfil de riesgo conservador y esté esperando sentado a que lleguen los 5% TAE...pues lo mismo se queda sentado para siempre.