Buenas noches:
Vamos por partes:
- Lo que se declara en el modelo 720 no son los intereses que te genere un depósito, sino el depósito mismo. Los intereses se reflejarán en la declaración de la renta correspondiente.
- Efectivamente, los banco extranjeros con IBAN español funcionan igual que un banco español y están bajo el FGD del país de que se trate.
- Es la primera vez que trabajo con Finantia, pero hasta ahora mi experiencia es positiva. He contratado un depósito a 12 meses y, por lo tanto, no sé si pagan los intereses a vencimiento (espero que sí, claro), pero sí te puedo decir que no retienen el dinero, ya que en cuanto que haces la trasferencia a la cuenta vinculada abierta con Finantia, la contratación del depósito es rápida.
- La apertura no es complicada, teniendo en cuenta que la videoidentificación es una lata. Yo fui personalmente a la sucursal, pero aún así el proceso fue el mismo que si estuviera en mi casa.
- Su web es sencilla y permite cualquier operativa habitual.
- Yo siempre he hablado con personas españolas y en castellano, tanto por teléfono como en persona. Y son atentos.
- Las transferencias son exactamente iguales que con cualquier otro banco español.
- El límite de transferencias sé que existe pero desconozco el importe, pero mi gestor me aseguró que cuando llegue el vencimiento del depósito y quiera disponer del total, haciéndolo a través de él, no se aplica el límite.