Si lo mirase una persona tal vez, pero es que los bancos no tienen personal suficiente para hacer el seguimiento manual de qué transfiere cada cual y cuando. Para eso están los programas o algoritmos bancarios . Todos los algoritmos bancarios toman en especial consideración las transferencias de 10.000 o más, si bien para dar la alarma al personal humano quizá consideran otros factores adicionales. Para las transferencias inferiores puede que haya algoritmos que detecten el fraccionamiento o puede que no pero programas para estudiar las transferencias de mas de 10.000 seguro que los hay, porque 10.000 es una cifra mágica en las aduanas de todo el mundo.
Esto es solo mi opinión y ya lo hemos hablado anteriormente. Salvo que tengas mucha prisa o no te importe exponer tus datos financieros en requerimientos bancarios, transferencias de menos de 10.000 es preferible para evitar problemas.
Por otra parte no tengo ni idea de si los algoritmos podrían poner el foco en varias transferencias el mismo día inferiores y cercanas a 10.000 . Respecto a hacienda no deberían decirle nada pq la Ley no contempla este caso. Pero no estamos hablando de hacienda sino de los interrogatorios de los bancos, que es lo que queremos evitar.
En un banco español de primer nivel una vez me llamaron cuando hice varias transferencias cercanas a 10.000 en poco tiempo a otro español, pero más que nada para avisarme por si alguien estuviera robándome. Debían tener algún algoritmo si sacas un volumen elevado en poco tiempo, unas dos semanas. Lo hice poco a poco sin intención, según necesitaba el dinero, porque en España no me da miedo hacer transferencias gordas de un banco a otro, el día que alguno se ponga tonto, pues no le justificaré nada de lo que me pida, que transfieran los fondos a otro banco y que se queden sin las generosas comisiones que doy,