Ahora mismo. Menos mal que me haya esperado para ver lo de Raisin, sino seguro que metiera la pata otra vez.
Si repasamos mis previsiones para junio, acerté con Renault y con Raisin - hasta la jugada de Sistema de hoy :) pero no del todo con Facto ya que no movieron ficha (decía que no tenía claro si iba a ser para junio o julio).
Con los datos económicos de hoy, está claro que se pueden descontar más subidas de tipos oficiales para finales de este mes y probablemente para septiembre, para llegar al 4,50% a finales de septiembre.
En cuanto a depósitos, creo que en julio veremos como mínimo el 4,25% a 12 meses por parte de los mejores Raisin - faltan actualizaciones de LHV y Haitong. No creo que lleguemos al 4,25 en los plazos superiores a 12 meses.
Renault subirá el plazo fijo para llegar al 3,85/3,95% pero no llegará al 4% aún. La remunerada no la deberían de tocar.
Facto ahora debería de reaccionar y pondrá el plazo a 6 meses al 3,75% y el plazo de 12 a 23 meses a un nivel parecido a Renault - igual un poco más igual un poco menos.
En cuanto a otros bancos, Pibank debería de subir la remunerada al 2,0% pero como acaban de extender el plazo a julio en la web, es posible que nos defrauden otra vez. BFS también puede mejorar su oferta y ser el primer banco no Raisin en llegar al 4% sin promos ni condiciones.
No haré previsión en agosto por las vacaciones pero el movimiento principal puede ser de Big ya que van a vencer los plazos a 3 meses de mayo y querrán retener el capital.