Yo estoy de acuerdo contigo. Creo que los bancos centrales están mintiendo como bellacos por varias razones, todas ellas muy básicas y de sentido común:
- Los ciudadanos están perdiendo poder adquisitivo cada día que pasa porque, aunque los medios de comunicación hablan de "la mayor subida de tipos de la historia" y demás sandeces, en los 70 los tipos de interés estuvieron alrededor del 18%
- Del punto anterior se deriva que los bancos centrales no están haciendo su trabajo y sólo le han puesto una vela a algún santo a ver si inflación baja sola. Es decir, son conscientes de que los tipos de interés siguen a niveles muy bajos, aunque declaren lo contrario y hagan propaganda diciendo lo contrario, que los tipos están altos
- La inflación oficial además está totalmente manipulada y calculada muy a la baja. En España "oficialmente" tenemos 3 veces menos inflación que Holanda. Simplemente no es creíble, nadie se lo cree, y más teniendo en cuenta los precios de la luz, el gas, la gasolina, y los alimentos
- De todo lo anterior, sólo cabe concluir que los bancos centrales van a seguir subiendo los tipos de interés, y que los tipos no van a bajar este año, y no creo que bajen tampoco hasta mediados del año que viene (y eso siendo extremadamente optimista). Sin embargo, los banqueros no van a decir esto claramente, sino que mostrarán cierta ambigüedad o dirán lo contrario