Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Hay varios hilos abiertos sobre el mismo tema.
Hay varios hilos abiertos sobre el mismo tema.
A primera vista lo de Caixa Catalunya es un pobre intento de anticiparse a lo de los bonos,
supongo que para captar clientes de paso.
Por cierto, otro enlace con mas detalles:
Los mercados de capitales son muy duros con las emisiones de deuda pública de las administraciones en general y de las locales de las economías del sur de Europa en particular.Menos mal que los particulares somos ingenuos y tiernos.
que no que no olvidate lo de caixa catalunya es esto el bono de la generalitat.
saludos
Buena investigación. Gracias, DavidR.
Es lo mismo que yo digo. Solo que parece han querido ganar algun cliente promocionandolo como un depo suyo. De ahí que me parezcan unos cutres.
Desde luego el producto nunca ha sido un plazo fijo.
Es un depósito, desvelado lo que hay dentro del envoltorio nos encontramos,que es un préstamo al gobierno catalán, que varias entidades van a realizar, unos contra su contabilidad y otros para que no se resienta más su balance, intermediando y garantizando.
Tengo mis manías, pero prefiero el plazo fijo tradicional, si es lo mismo, que me hagan plazo fijo, al 4,75% a un año, que cada 3 meses me paguen intereses y que lo presten a quien quieran, pero ser participe, sabiendolo como lo se ahora, de un préstamo de 200M a politicos, no me agrada en absoluto.
Buenas, los depositos estructurados "prioritarios" de la antigua Caja Cataluña, se podia pedir un prestamo del 80% del deposito a Euribor +1.
Ahora bien, por desgracia con la nueva Cx, ni los mismos empleados saben muy bien lo que es esto. Saludos