Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Pues qué decirte David, yo creo que da exactamente igual financiarse fuera que dentro. Tú le llamas autofinanciarse a pedir dinero a gente de tu mismo país. Yo le llamo autofinanciarse a ser autónomo con lo que tienes, por ejemplo alguien que gana 1000 euros y con eso tira sin tarjetas, préstamos y demás. O como si un país lograra autofinanciarse no con deuda sino vía impuestos, tasas y demás, eso si es autofinanciarse.
Pero, las reglas del juego son las mismas si le debes dinero a un chino, español, o americano. Al final te van a pedir que pagues, y te van a examinar y te van a decir que reduzcas el deficit, que bajes las pensiones y que le bajes el sueldo a los funcionarios. Las leyes de mercado son globales y exactamente igual. Alguien presta 100 y quiere recibir 100+x%pactado, y si para recibir el x% tienes que obligar al estado (sea tu estado o sea otro) a apretarse el cinturón tanto que le salgan los higadillos por el gaznate, le obligarás y si no, el Español, Chino o Americano te dirá que si no haces los deberes se acabó la pasta.
El querer cobrar no tiene nacionalidad, eso es un lenguaje común y universal
Un saludo David.
Método, disciplina y tiempo