Por un tema de comisión de tarjetas, ayer fuí a mi oficina de La Caixa. Aparte pregunté por los bonos.
El chico que me atendió me comentó que ellos no cobran comisión porque los compres, que la Generalitat ya a los bancos/cajas que lo comercializan les da una comisión, pero a que los particulares que cojan bonos no cobran comisión, por tanto sería un 4,75 % menos el 19 % de IRPF lo que tú obtienes pasado el año, lo cual es muy interesante, por cada 1000 euros obtienes 38,475 euros netos. Dice que la semana que viene ya sabría las condiciones, porque le pregunte si se podía rescatar antes de tiempo, en parte o en su totalidad, él imaginaba que en parte no cree, que seguramente sería en su totalidad, si es que se puede claro.
A su oficina le han asignado 1 millón de euros, pero que si veían que tenían más demanda imaginaba que se podría ampliar, estaba haciendo una lista de gente interesada para llamarles cuando sepa más información, porque tiene pinta de que mucha gente va a querer participar. Me fijé en un papel donde me apuntó a mi, y había una persona que le había solicitado información para comprar en bonos 40 mil euros, si realmente lo hace esa persona obtendría pasado un año 1539 euros netos. Es que un 4,75 % a un año, es mucho dinero si metes mucho capital, depende claro del tope que haya por persona.