Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
Hola,
antes de nada agradecer a todos los que han contestado en este foro para poder plasmar una realidad vista desde diferentes prismas.
Hoy he estado en una oficina de la que antes era Caixa Tarragona i este es el resultado:
- Si se quiere obtener bonos de la Generalitat de Catalunya tienes que contratar uno/s dependiendo del capital que desees invertir en los bonos, y el capital que se invierta en cualquiera de sus productos.
- Primero me han dicho que si quería adquirir algún bono tenia que hacerme un seguro de vida o un depósito de los que tienen en cartera y hacerme una de sus tarjetas de crédito o débito. Cosa a la cual han visto que no me podían captar porque de lo que me ofrecían un servidor ya tenía y com más ventajas de las que me ofrecía.
- La cosa después a mutado a la condición de suscribir un plan de pensiones, o en su defecto a trasladarles el que ya tenia, al final han visto que no me podían captar porque de lo que me ofrecían un servidor ya tenía y com más ventajas de las que me ofrecía.
- Finalmente la cosa ha quedado(porque no tienen en cartera ningún producto mejor a los que tengo contratados) en que si quiero suscribir Bonos de la Generalitat, tengo que abrir una libreta de ahorro (de la cual no se pagan comisiones, no se pueden hacer domiciliaciones) se llama "Llibreta d'estavi sistemàtic" y en la cual te dan el 1% TAE a liquidar semestralmente los intereses, pero si sacas dinero el interés se reduce al 0,01% TAE aquel semestre. La cuantía a imponer sería de unos 2.000 Euros.
Hoy ha empezado el periodo de captación de potenciales clientes y la fecha exacta de comercialización de los Bonos la desconocen, pero afirman que será dentro de esta semana.
Bien, como podéis observar a Catalunya Caixa, el agosto parece que les ha llegado en el mes de octubre. Les hacen la publicidad gratis (con esponsor gubernamental) se quedan un 3% que les paga la Generalitat más lo que logren endosar al cliente, dependiendo de la buena fe que tenga y de lo incautos que sean.
Brillante para Caixa Catalunya, lamentable para nosotros los inversores.
Un saludo.