Precio del coche: 10.345€
Financiación al 0% (no es cierto del todo): cuota mensual 240,55€ x 48 meses = 11546,40€
¿Porqué no es al 0% realmente? Te "regalan" seguro a todo riesgo sin franquicia durante 1 año, ampliación de garantía de 2 a 4 años y no se que otro producto de pérdida del vehículo o algo así.
Diferencia: 1201,40€ (coste de la financiación), en este caso para mi entender sale rentable financiarlo. El precio del mismo seguro salía más o menos a ese precio (no recuerdo el importe exacto, pero se miró en su momento), se aumenta la garantía del coche 2 años más y sigues teniendo los 10.345€ ahora rentando al 4% anual y si en algún momento la cuota se hace pesada, pues se utiliza parte de ese dinero.
No lo se, pero diría que depende de la letra pequeña, en su momento, creo que Seat era un 0% real, salvo 300€ más/menos (un solo pago) del seguro por si te pasa algo...
Cierto es que es un producto que cada hora que pasa vale menos y si tienes la desgracia de un siniestro total o un robo, puedes seguir pagando un préstamo sin tener el coche, pero si te pasa cuando lo pagas a toca teja, tampoco tienes el coche... ni la pasta.
Yo soy partidario de financiar si el interés es al 0% o el coste que haya de más te ofrezcan servicios que necesites o te sean interesantes, es solo mi opinión.
Saludos!