Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,52K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
169 / 170

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Gracias por recordármelo. La tarjeta se recibe en enero del 2026 y creo que había que mantener al menos el 50% del incremento del saldo durante 6 meses.

No hay de qué...

Cierto. 

El caso es que según han hecho cuentas por otro hilo, si metes más de 10K no es tan rentable porque deberías dejar mínimo la mitad de ese incremento desde el 01/03 al 14/05/26...

lo tienes a cuatro meses 2.75 con nomina o ingresos recurrentes

Sí metes poco más de 10.000 euros a depósito a 4 meses al 2,75% y cuando venza retiras 50% y dejas el resto 50% en cuenta de ahorro al 1,75 % por poco más de 2,5 meses (que es la TAE actual de la cuenta de ahorro, al menos en la mía) para cumplir la permanencia de 6 meses para la tarjeta de 30 euros, sí sale rentable.

He pensado mejor y he eliminado mi último comentario por seguridad y prevención por si OB lee este foro y no salten las alarmas, quien lo haya leído antes de eliminarlo pues que valore si le es útil o no y decida según el riesgo de cada uno:-) 

Buenas noches,

No todos, al menos yo no, tenemos la cuenta de ahorro...

Gracias por la info.

Buenos días,

Si incrementamos el saldo y contratamos un depósito al 2.75 % ¿ luego puedo mandar el dinero que no he podido meter en el deposito a otros bancos o tengo que mantener saldo para que respeten el depósito?.

Gracias,

Me refiero que si hay que mantener saldo.

Haciendo un amago me sale 1,91%, ¿Como se hace para que salga 2,25%? yo puse varios importes de transferencia y me salen todos igual

No te entiendo...

Si tienes 10.000 en cuenta, haces una transfe de entrada de 20k, el depo lo podrías constituir de 20k, que es el saldo que has incrementado.

Te refieres a si podrías disponer de los 10k que ya tenías en cuenta? Buena pregunta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos días,

Eso es, cogiendo tus números del ejemplo. ¿Esos 10.000 los podría sacar a otra cuenta de otra entidad?. 

Gracias.

Esa es la duda que yo tengo también, es mejor preguntar por teléfono, mañana pretendo llamar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo el 1/1/25 tenía 47€, osea que debería dejar en cuenta mínimo 47€ y lo demás al 2.78% si hago un ingreso recurrente de +900 euros durante 4 meses no?

Saludos 

Hola, 

La putada es que los ingresos de al menos 900€ tienen que ser en cuenta corriente, ya que no permite asociar al depósito la de ahorro al 1.75% TAE. Por lo que hay que tener parados 2.700€ sin rentar, que no es mucho pero hay que tenerlo en cuenta....
o tal vez se pueden pasar los 900€ a la cuenta de ahorro una vez se recibe la transferencia? cumpliría las condiciones de la promoción?

Entiendo que si la foto es desfavorable y hay que hacer un ingreso extra adicional a la cantidad del depósito, eso sí se puede hacer en la cuenta de ahorro ya que cuenta la posición global.

Leyendo las condiciones no veo por ningún sitio que haya que mantener posiciones durante la vigencia del depósito como suele ser habitual en ING. Por ejemplo si durante esos 4 meses vence otro depo que se tuviera no habría que esperar para poder sacar ese dinero.

Saludos
Guía Básica