Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

2,62K respuestas
34 suscriptores
Página
174 / 180

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

recibido email de bankinter para generar el codigo familiar y el de la cuenta mini ( 50€)

Hola @Tesauro

Volviendo atrás y encontrando el post por casualidad, ¿me puedes decir en qué quedó la cosa, si hubo algún descubierto técnico al final o tuviste algún problema? (aunque creo que no, tal como comentabas cuando cerraste la cuenta).

Resulta que, siguiendo y teniendo anotado tu manual, he cancelado la cuenta estos días pasados y ha sido tal cual habías comentado en tu experiencia de cierre. Pero, aunque supongo que no hay problema, sí ha ocurrido un detalle curioso (yo creo que sin importancia).

Te lo resumo y luego me cuentas:

1º Llamo con el código CAP de 4 dígitos y tarjeta de coordenadas a mano, me coge un operador amable, empieza a solicitar posiciones y anula tarjeta de débito, que ya no aparece al poco tiempo.

2º Dice que solicita la cancelación pero que espere un día para la liquidación. La cuenta ya estaba a 0€ desde hacía días.

3º Ayer de madrugada, aparece un apunte en positivo donde me abonan el 1.99% de intereses y 1.03€ (las migajas), por lo que vuelve a haber saldo desde hacía muy poco, con fecha valor y de operación de ayer a primera hora. Arriba de todo en saldo positivo salía naturalmente el 1.03€.

4º Sin esperar casi nada, hago la transferencia de esa cantidad a la hora de estar ingresada para dejar la cuenta a 0€ de nuevo. Ningún problema, la transferencia fue a otro banco.

5º Hoy veo que, tal como tu mismo comentabas, aparte de que ya no hay tarjeta, también ha desaparecido el seguro de la misma y ha cambiado la nomenclatura de la cuenta a "Cuenta Corriente Estándar" (ojo, porque he mirado en BK y esa cuenta tiene comisiones cada tres meses de 45€). Por lo que decías, es lo correcto, que suceda así.

6º Ahora el detalle: resulta que al tener los intereses y hacer la transferencia tan rápido y al poco tiempo del apunte, hoy sale invertido el saldo y pone primero el apunte de +1.03 y abajo en rojo -1.03€ de la transferencia, por lo cual, quedó a cero de nuevo la cuenta. Pero están invertidos los apuntes, pues naturalmente llegó primero el 1.03€ de los intereses!

7º Aunque esas migajas me dan lo mismo, me he quedado pensando si, aunque coincida la fecha de valor y sólo hubiese ese saldo en cuenta, se les ocurrirá hacer un descubierto técnico y andar con pirulas raras. Supongo que no. Pero me ha resultado curioso, aunque tengo guardado todo sobre el proceso. 

Les volví a llamar ayer y me dicen que sólo queda esperar a que la cuenta se cierre por fin (puede demorarse hasta 8-10 días según ellos) y listo. Y que me enviarán lo de la cancelación y supresión de datos, etc...

Aunque, como no me fío mucho de BK y como se las gastan, les solicitaré dichas confirmaciones por eMail "por si acaso"... 

Supongo que estará todo bien y no montarán ningún pollo, pues no tengo ganas de andar con broncas ni enredándome con reclamaciones. Un saludo 👍

Compañer@, lo primero agradecerte tus comentarios. Y te comento aclaraciones.

(1) No te preocupes por esa inversión en los apuntes pues no te generará descubierto técnico.

(2) Es cierto que los gestores que atienden solo cursan la solicitud de cancelación y hay que esperar 24-48h para que el sistema realicé liquidación. Pero hay que insistir en que se gestione dicha operación de cancelación. Por lo tanto, vuelve a llamar la semana que viene y comentas que la cursen.

(3) Envían email de cancelación de cuenta y productos asociados pero al igual que lo anterior debes solicitarlo e insistir en su envío.

Tranquil@ que no deberás discutir con nadie pero sin estar vigilante y solicitar que se realicen las tareas.

Muchas gracias @Tesauro

He intentado entrar en la cuenta hace unas horas y ya no me deja....

Exactamente y con los datos bien puestos, al intentarlo pone lo siguiente:

" Has superado el número máximo de intentos. Por motivos de seguridad hemos bloqueado tu usuario"...

Por lo que, completado el manual, naturalmente nada de descubiertos técnicos y cuenta cerrada 🤣

Supongo que tras la secuencia de desaparecer tarjeta y el seguro de la tarjeta >> cambiar nomenclatura a "Cuenta Corriente Estándar" >> liquidación de intereses pendientes >> transferencia de las migajas a otra cuenta y ahora ya no se puede acceder... 

Se habrá completado el ciclo! Han tardado 2 días y medio...

Incluso la transferencia que envié con lo que quedaba de la liquidación para dejar la cuenta definitivamente a 0€ aún llegará este Lunes a la otra entidad (como es normal).

Ahora, la semana que viene, solicitar por eMail la confirmación escrita de dicha cancelación cuenta y otro para lo de la supresión de datos de la banca electrónica.

Efectivamente, lo del baile de apuntes se debió a que, como hice tan rápido la transferencia, no tuvo tiempo el sistema para reflejar el documento a descargar con la liquidación y apareció después, con lo que ya lo tengo guardado junto con los otros dos de los intereses del primer año...

Gracias y para "refrescar" todos, vuelvo a poner tu link con el manual de cierre de la Cuenta Bankinter que siempre puede ser de utilidad... 👍

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5878832-bankinter-cuenta-remunerada-5-10-000?page=130

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4871842-recomienda-bankinter-nomina-cuenta?page=37

Supresión de Datos Personales y revocación Consentimientos comerciales 👇

[email protected]

Solicitud de Certificados de Cancelación 👇

[email protected]

Y ya como opinión personal de mi experiencia BK, decir que no me ha gustado mucho su proceder.

Para mi, es una cuenta en donde aprovechar el 5% del primer año y listo. Y ojo, que ese dinero también puede estar en otra remunerada y sumarlo aprovechando alguna cuenta con incentivo de apertura... Por lo que tanto BK como IberKK no son para tanto si uno se pone a calcular y ver el beneficio/esfuerzo. Aparte, no es que sea un imposible, pero para dar más la lata, tienen condiciones que siempre suponen un extra de molestia. Y no son gratuitas si por un casual dejas de "cumplir"...

En el caso de BK y con respecto a esto último... mal, pero que muy mal...

Ya de entrada, me tangaron la promoción amigo de 50€,  con un código válido y bien puesto en la apertura de la cuenta. Me "sisaron" los 50€, discutí con la "gestora", me engañaron y pretendían que "fuese yo" el que lo demostrara, suministrando datos de terceros (el padrino).... A lo que me negué y les dije que: estamos bien si se pone un código válido y ni el sistema ni ellos lo reconocen, aunque le mandes un pantallazo de la apertura con el código puesto...

Reclamé muy cabreado al defensor del cliente y... mucha amabilidad y tal, pero al final echó balones fuera y la razón para ellos. Por lo que:

Defensor "del cliente BK" >> Defensor "de BK contra el cliente"

Mucha cara, usura y modo trilero tienen...

Discutí con la becaria "gestora" que no paraba con excusas/engaños y, cansado y cabreado, le prohibí terminantemente cualquier comunicación conmigo desde entonces. Le colgué la llamada!

Incluso, con el cabreo, estuve a punto de cancelar la cuenta al mes y medio. Pero pensando en el cacao de cerrar, buscar otra y abrir, decidí, ya puestos, "aprovechar" el 5% del primer año y mandarlos a pastar y no llamar más, hasta el final.

Con todo y siendo justos, también me encontré con operadores que sí sabían, me daban la razón y tal. Pero nunca nada se solucionó.  

Por lo que, aunque no me han hecho ninguna fechoría como "broche de oro" al cerrarles la cuenta como se merecen, tampoco me van a quedar ganas de volver, ni pena ninguna!

Y también, extrapolando y preguntando aquí a amables foreros, no teniendo además oficina cerca y con el enorme caos que tienen, pasé olímpicamente de abrir cuenta en IberKK, pues me parece que se las gastan aún mucho peor! 

Entiendo lo del interés y tal, pero para mi, estos dos bancos han quedado descartados!

Saludos y gracias a todos! 👍

Me alegro por tu éxito (sin tener que pelear con nadie 😁) y muy agradecido por recordar mi link para proceder a la cancelación.

En cuanto a la Supresión de Datos me contestaron prácticamente casi al cumplimiento del mes (plazo máximo establecido para ello).

Solicitud de Certificados de Cancelación 👇
[email protected]

Comentarte que también tuve inconvenientes para cobrar los códigos amigos de Bankinter y en alguna ocasión avisaba por el hilo 👇 

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5878832-bankinter-cuenta-remunerada-5-10-000?page=107#respuesta_6347138

En mi caso, elevé la situación al SAC, al Defensor y hasta que no lo hice al BdE no me abonaron los incentivos (5 para ser exactos). Este organismo les "sugirió" que enviarán la trazabilidad del sistema en donde se vincula código con cliente y a partir de ahí se evidenció el no pago y se reconoció la bonificación.

Pues vaya paciencia la tuya, aunque en tu caso y con 5 códigos, lo veo lógico. En mi caso era el mío únicamente y decidí pasar, para no cabrearme con el asunto... Saben muy bien que la gente no va a hacer esfuerzos llegando hasta el BdE y por eso se columpian...

Ponen el gancho del plan amigo pero luego no cumplen y son unos trileros. Nunca había visto algo parecido antes con ningún plan amigo de lo que fuese! Abrazote 👍

Por desgracia, no es la única entidad que tiene "incidencias" en los planes amigos. El ST también se hace el "despistado" a la hora de realizar los ingresos. Pero el que se lleva el premio gordo con el incumplimiento de sus promociones es Open.

Los de Bankinter han renovado la cuenta remunerada al 5% unos meses más pero siguen sin cambiar ni aclarar bien lo de los recibos...Por un lado dicen : " 

"Realizar tres cargos por recibo al trimestre

No es necesario que sean distintos emisores ni que sean en el mismo mes. Puede ser un recibo cada mes o, por ejemplo, tres recibos en un solo mes y ninguno en los siguientes dos meses."

Y por otro, más abajo: 

"¿Cuántos recibos tengo que domiciliar en mi Cuenta Nómina, Profesional o Pensión?

Solo necesitas domiciliar tres recibos de distintos emisores, a lo largo del trimestre. Puede ser la luz, el alquiler, el gas, el colegio, la comunidad de vecinos… los que tú quieras."

No se aclaran, iré a sucursal y que me den las condiciones de la cuenta Nómina por escrito, después si me cuadra haré el alta online porqué igual me piden algún documento que no quiero dar.

Esa promoción lleva casi más años que el banco, no hacen más que prorrogarlo continuamente 

Buenas @misha75
Es cierto que hay cierta discrepancia en ese texto.
Salvo error por mi parte, creo que hay compañeros que ya han cobrado la promoción con 3 recibos de un mismo emisor.
Salu2

Recibos te puedes generar con PayPal o CaixaBank sin gastar nada. Uso de tarjeta la sacas un día haces las 3 compras del trimestre y te olvides.
Guía Básica