Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

2,49K respuestas
34 suscriptores
Página
169 / 170

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Acabo de llamar porque pese a haber recibido  hace unos dias el correo de Bankinter como que ya estaban canceladas las cuentas hoy seguia teniendo acceso a la web y lo han solucionado ahora mismo. 
Ya no tengo acceso.

A mi nunca me llegaron a enviar mail de confirmacion de cuentas, lo curioso fue que si me enviaron por carta postal la confirmación de que habian cancelado las tarjetas combo¡

Pues cuenta abierta el 06/06/24 y, tras los 6 meses, el día 07/12/24 recibí los primeros intereses. Todo correcto.

El 07/06 fue cuando ingresaste el dinero, ¿Verdad?

Creo que abrí el 5 y entró la mitad el 6 y la otra mitad el 7. No recuerdo por qué, pero tuve que hacer 2 transferencias de 5k.

Yo el día 15 cumplo el año.
Pediré la baja a partir del 16 o espero al cierre del año ?
Influye ?
Tenéis algún modelo de baja para enviar ? Gracias como siempre de antemano

Ah ok y el 6/12 fue festivo 👍

Yo he calculado que a mí se me debería abonar el 20/12 o el día después, que justo ese día hice el ingreso de todo: nómina + resto hasta 15k. Más que cobre la remuneración de la cuenta retiro los 5k y para Revoluti que van.

En previsión, ya que voy a cerrar la cuenta, una operadora me dijo hace un par de meses que se había "empapado" bien de las bases y parece ser que para el cierre de la cuenta son tres meses de carencia hasta que te cargan comisiones una vez que comienzas a incumplir condiciones.

Ojo, porque parece que no es igual si abres una cuenta Bnkinter en oficina. Ahí son 2 meses, tanto para condiciones como para cerrar la cuenta. Lo sé porque estuve una única vez en una sucursal física y es así. No es lo mismo abrir y cerrar online (3 meses) que en oficina (2 meses) 👍

@guillermotell ¿podrías decirme cómo has hecho esto? Muchas gracias!

@Tesauro como voy a cerrar la cuenta, ya hace tiempo que había mirado y guardado tu manual aparte. Gracias!

Me quedan un par de dudas. A ver si eres tan amable de decirme cómo hago para que la cuenta de BK quede cerrada correctamente. Luego ya veremos, después de que pase bastante tiempo si vuelvo a abrir.

Veamos, por lo que entiendo, es así: 

* Llamada al 900 80 20 81 (también creo que sirve el 900 81 68 33), teniendo a mano el PIN con los 4 dígitos del acceso telefónico y la tarjeta de coordenadas. Primero cancelan la tarjeta ipso facto y luego la cuenta a posteriori que además cambia la nomenclatura a "Cuenta Corriente". ¿Correcto, no? Pues vamos allá con las cuestiones:

Pregunta 1: la solicitud del borrado del acceso a banca digital multicanal para no ser considerado cliente ¿se hace en esa misma llamada verbalmente junto con tarjeta y cuenta o hay que hacerlo a posteriori mediante un escrito vía eMail y, de ser así, donde?

Pregunta 2: Luego de toda esta cancelación, ¿hay que mandarles eMail con solicitud para?:

Solicitud de Certificados de Cancelación 👇

[email protected]

Y aparte 

Supresión de Datos Personales y revocación Consentimientos comerciales 👇

[email protected]

¿Podrías decirme también cómo se hacen estas dos últimas?

¿Son un par de eMails con el típico "Solicito el certificado de cancelación de mi cuenta" y el otro "Solicito la Supresión de Datos Personales y revocación Consentimientos comerciales de mi cuenta tal..."?

Gracias de antemano y así ya queda aquí a mayores por si alguien más le hace falta! 👍

Después de cancelar todos los productos que tenía con la entidad, presenté un escrito en la oficina (del que me sellaron una copia para que constase su recepción) solicitando el borrado de datos indicando mi voluntad de ejercer el derecho de cancelación, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal (LOPD) y en los artículos 31 y 32 del reglamento de desarrollo de la ley, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. O si lo prefieres por correo postal a Bankinter, S.A. Dirección General de Medios – Seguridad Informática, Calle Pico San Pedro nº 1, 28760, Tres Cantos (Madrid).
También puedes hacerlo por correo electrónico a una de estas cuentas: 
contacto_roboadvisor@ bankinter.com 
incidencias_sac.bankinter@ bankinter.es
En caso de que en un mes no recibas respuesta a la contestación no sea satisfactoria puedes presentar una reclamación a la https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

Muchas gracias por tu rápida respuesta @guillermotell 

Aclarado el asunto!

Tengo la opción de pasarme por oficina, pero supongo que servirá igual hacer un escrito por eMail a cualquiera de los dos correos que citas y aludiendo a las leyes que mencionas después de cancelar cuenta, tarjeta, banca electrónica, etc... 

Pienso que es mejor así, más que nada para evitar esperas y monsergas como cuando pasé la única vez por esa sucursal.

Supongo que después del borrado y de que pase más de un año, tal como dices, podría volver a a abrir cuenta, si es que hay algo interesante. Un abrazote! 👍

Sí, yo he vuelto a ser cliente un año después de que lo hubiese sido anteriormente.
Si ya has cancelado todos los productos que tengas con la entidad y tienes una oficina cerca sólo tienes que llevar el escrito firmado (mejor lleva tu la copia por si acaso te pusiesen pegas por hacerte una fotocopia), y allí simplemente te recogen el escrito y te lo sellan, para que puedas reclamar con tu copia a la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de que no te respondan, o bien la contestación no sea afirmativa, en el plazo de un mes.

Pero sin borrado, luego al año no te consideran nuevo cliente??

Ok. Gracias de nuevo. A ver cómo hago al final, pues si sirve la petición por eMail me evito la espera en la sucursal y los sermones comerciales (como la única vez que pasé por allí) 👍

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica